APUESTA POR ACERCAR AL VECINDARIO LAS MODALIDADES MÁS INNOVADORAS VINCULADAS A LA CULTURA Y AL DEPORTE URBANO

A Coruña acoge este fin de semana el festival multidisciplinar 'Street Stunts'

El concejal José Manuel Sande y la gerenta del Consorcio de Turismo participaron en la presentación del evento, que ofrecerá talleres, exhibiciones y conciertos abiertos a la ciudadanía

A Coruña acoge este fin de semana el festival multidisciplinar 'Street Stunts'
José Manuel Sande y Lanzada Calatayud participaron en la presentación del Festival Street Stunts
José Manuel Sande y Lanzada Calatayud participaron en la presentación del Festival Street Stunts

Concello da Coruña | 16/07/2018

A Coruña acogerá entre el 20 y el 22 de julio, por primera vez en la ciudad, el festival de cultura urbana multidisciplinar Street Stunts Body Extremy. El concejal de Culturas, Deporte e Coñecemento, José Manuel Sande, y la gerenta del Consorcio de Turismo, Lanzada Calatayud, participaron esta mañana en la presentación de la iniciativa, que se celebrará en el Paseo del Parrote este fin de semana y cuyas instalaciones y estructuras para la práctica de parkour, street workout o psicoblock ocuparán más de 30.000 metros cuadrados. El evento, en el que participarán más de 500 deportistas, ofrecerá distintas competiciones deportivas, talleres, exhibiciones y conciertos abiertos a la ciudadanía.

El concejal destacó la capacidad de Street Stunts "de fundir, de manera rica y plural, disciplinas innovadoras, al tiempo que entronca con la práctica del deporte desde un punto de vista saludable en el ámbito urbano". A este respecto, destacó la importancia de la "conquista del espacio público" de cara a reforzar "el aprendizaje y el conocimiento" en la ciudad. "No siempre es fácil estimular la curiosidad, pero la realización de esta propuesta en el centro de la ciudad permite que la ciudadanía conozca y descubra de primera mano lo que se está haciendo desde diversas disciplinas innovadoras vinculadas a la cultura y al deporte urbano", señaló Sande. A este respecto, el edil destacó la doble dimensión turística del evento, "que también se dirige al propio vecindario de A Coruña". "Estamos presentando una propuesta que tiene dos vertientes. Este festival va más allá de su proyección turística o de atraer visitantes: llama a la participación del propio vecindario en un espacio emblemático como es La Marina", apuntó.

Por su parte, Lanzada Calatayud destacó que la apuesta celebración de Street Stunts en A Coruña "entronca con las líneas estratégicas del Plan Estratégico de Turismo (PET), que contempla el fomento de la actividad vinculada a las competiciones deportivas". "Desde Turismo queremos dar prioridad a aquellas iniciativas que apuesten por A Coruña como una ciudad para vivir, una ciudad saludable y en la que se dan cita propuestas innovadoras, como es este evento, que ahora vinculamos también al estilo de vida atlántico", apuntó la gerenta del Consorcio durante la presentación, en la que también participaron los directores del evento, Alberto Badía y Finuco Martínez; y la responsable de marketing de Hijos de Rivera --empresa patrocinadora del evento--, Mónica Vizcaíno.

Street Stunts Body Extreme se desarrollará a lo largo de tres jornadas, en horario de mañana, tarde y noche. Entre las novedades de la edición coruñesa, destaca la incorporación de la disciplina deportiva psicoblock, una de las variantes más nuevas y espectaculares de la escalada deportiva extrema. En esta modalidad participarán deportistas internacionales como la francesa Melissa Neveille o el estadounidense Chris Sharma. Ambos ascenderán sin cuerda por una pared de 14 de metros situada en el Parrote. Otra de las propuestas innovadoras del festival será el desarrollo del Campeonato de Europa de Tricking, deporte que combina saltos, giros y patadas de otras disciplinas.

En paralelo a las competiciones, se desarrollarán clases magistrales y talleres para todos los públicos, que se pueden consultar a través de la web www.streetstunts.es. También habrá una zona especial de gastronomía y se ofrecerán distintos conciertos, en los que participarán bandas como Bala, Biznaga, Wöyza, Texxcoco, DL Blando, Flaca o Judah.

Comentarios
A Coruña acoge este fin de semana el festival multidisciplinar 'Street Stunts'