IV COMBATE POÉTICO DE CORUÑA

Los poetas de las Bárbaras vuelven a cargar sus versos el 6 de Julio en la Ciudad Vieja

El próximo sábado, 6 de Julio, a las 19.30h regresa la poesía a la Plaza de Las Bárbaras.

Los poetas de las Bárbaras vuelven a cargar sus versos el 6 de Julio en la Ciudad Vieja
andres ad hoc foto 6 port
andres ad hoc foto 6 port

En este IV Combate Poético de Coruña participan 16 poetas, que se irán clasificando. El público será el encargado de elegir entre los versos que más les llegan o con los que más se identifican. Lejos de significar una batalla, es una fiesta de la palabra, en la que la poesía, es la única protagonista. Este año se incorporan nuevas caras y versos.

El evento, que organiza Sen Ánimo de Nome, será presentado, de nuevo, por la escritora y periodista Pepa Díaz.

POETAS DEL COMBATE 2019

 

Luis Kaf, combate poético

Luix Kaf 

Es el ganador del primer Combate Poético de Coruña, participa también en esta edición, por segunda vez. Se considera vendedor ambulante de versos. Y ha trasladado su poesía electrónica por todo el Estado.

Sara M Bernard, combate poético

Sara M. Bernard 

Es la ganadora del II Combate y finalista del tercero en Coruña y en Santiago de Compostela de la Slam-Poetry. Es poeta, performer y periodista, de Málaga. Afincada en Coruña. En 2019 presentó su libro Bóveda Celeste, en Piedra Papel Libros. Fue escritora silenciosa más de 20 años, hasta su traslado, en 2011, a Coruña, momento en el que adopta su nombre literario. Ha publicado “Los versos del hambre: generación 30” (2013) y el poemario “Oleaje” (2015). Participa activamente en recitales colectivos de poesía, que compagina con espectáculos propios de poesía, danza, música y sus estudios de Psicología.

Rosi Sarmiento, combate poético

Rosi Sarmiento

Escribe desde que era pequeña. Lo que primero le atrapó fue la poesía. Publica un poemario, en 2005, “Mentiras y Flores y gana el Certamen Poético de la Real Orden de Caballeros de María Pita, en 2017. Publica su primera novela fantástica “Roswhen”, en Atlantis. Hace un programa literario de radio en CUAC FM “Nubes de Papel”. Y ha publicado, este año, el poemario “Material Sensible”. Y sacará su segunda novela “Dicotomía Púrpura”, después del verano.

Begoña Picón,  combate poético

Begoña Picón

La poesía es parte de su vida, le sale porque está dentro de ella. Es feliz creando, poesía, relatos, novela, vestidos, pendientes, colgantes, pulseras, broches de tela o cuero, jabones artesanos, mochilas, reciclaje y convertir prendas de ropa en nuevas utilidades. Asegura que necesita crear para sonreírle a la vida.

Iria Lamas, combate poético

Iria Lamas Alsina 

Es actriz, formada en la escena gallega, catalana y madrileña. Sólo entiende la pasión en sus personajes por su capacidad de arraigo a la humanidad, sin saber natalmente a dónde pertenece. Actualmente trabaja en varios proyectos de la TVG y en el cine. Ha colaborado con Sen Ánimo de Nome representando “Sei dun Lugar”. Empezó a escribir cuando vivía en Madrid, donde empezó a frecuentar el ambiente literario y poético. Cuando escribe saca su lado más íntimo, le gusta la poesía sencilla pero verdadera.

Andrés Ad Hoc, combate poético

Andrés Ad Hoc 

Escritor, poeta, actor y meigo. Recitó combativamente en bares, autobuses, calles, museos y plazas de abastos. Ganó el Premio Words Awords 2007, el Certamen literario de Cambre en 2011, y el de poesía erótica recitada de Rianxo en 2013. Andrés Ad Hoc es ahora otra cosa, que no termina de definir ¿podremos ver el qué?

Carlos Pombilio, combate poético

Carlos Pombilio

Su pasión por la poesía nace cuando escondido en su orgullo, sin calma, solo en un rincón, se juzgaba sin tiempo, sin otoño que le consolara, sin primavera, viviendo el invierno, anhelando el tan ansiado verano, para que nutriera las miles de palabas que copulaban, jugaban y se aburrían, alimentó sus olvidos y comenzó a vivir dejá-vu.

Enrique do Rosario, combate poético

Enrique Do Rosario 

Nacido en A Coruña, es un rapero con varias maquetas y singles publicados, entre los que destaca "Muévete" o "Con otro enfoque" entre otros. En 2016 se auto-publicó un poemario llamado "El poemario incompleto de otro incomprendido". Actualmente se dedica al mundo audiovisual, principalmente en las facetas de guión y dirección, así como en interpretación.

Lidia Blue, combate poético

Lidia Blue

Su nombre verdadero es Lidia Fernández, es de Córdoba. Ha publicado los poemarios "La Caja de las Costuras" (autoedición), "Sociedades en Trastienda" Ed. Crusoe y el último en ver la luz: "Sakura", con Amargord Ediciones. Escribe, canta y compone su propia música y también ha editado un EP musical "Live It Up".

Maria José Viz Blanco, combate poético

María José Viz Blanco

Es filóloga, trabaja como bibliotecaria en A Coruña. Escritora micro-relatista y poeta. Le apetece mucho participar en el Combate Poético por compartir sus poemas con el público. Ha publicado tres libros: “Creaciones mínimas” (Ojos Verdes Ediciones, 2016), “Instantes hallados” (Ojos Verdes Ediciones, 2017) y, en diciembre de 2018, ha sacado a la luz, también en la ya desaparecida Ojos Verdes Ediciones, su primer poemario completo: “Los abrazos líquidos”, en el que los poemas giran en torno al concepto simbólico del abrazo.

Manuel, combate poético

Manuel

Conoció la poesía gracias a la música. Empezó a escribir hace unos meses. De hecho, acaba de participar al taller de poesía que Sen Ánimo de Nome ha impartido, dentro de un programa de Inclusión Social e Integración, donde Manuel ha deslumbrado y recitado, por primera vez, delante del público en la jornada final del SenteArte Integra, el pasado 21 de junio en la Plaza de España.

Yolanda López, combate poético

Yolanda López

Es filóloga, traductora y pintora. Autora de 7 poemarios, el primero en el 2005 titulado “Verdugos Impolutos” y el último en el 2015 “Con el tambor del viento”. Lleva años participando en diferentes recitales y eventos literarios.

Jeico Solo, combate poético

Jeiko Solo

Nació en A Coruña en la primavera del 83. “Yo era alguien. Algo. Una carcasa en busca del ser. Busqué y busqué. Hasta que me dejé morir por el camino. Ahora ya no soy. Y escribo para vaciarme. Y en el vacío. Soy. Y cuando deje de ser. No dejaré nada. Tan solo quedará mi nombre escrito en el agua”.

Marmo Trazos, combate poético

Marmo Trazos

Su verdadero nombre es Iago Lobato. Es amante de la poesía desde pequeño. Siempre se dedicó a escribir poemas de forma no profesional. Hasta que conoció al Comando Esbardalle y comenzaron a hacer timbas poéticas, que incluían micro-teatro y a publicar libros auto-editados con esos textos. También escribe sus propias canciones. Ha escrito el poemario "Antología del Fracaso", en proceso de edición.

EL LOBO ESTÁ AQUÍ

"La poesía que rezuman mis poemas es lo que más se aproxima al ruido que resuena en mi cabeza, y que me hace pensar en que, quizás, de entre todas, escribir ha sido la mejor de todas mis ideas".

Antia Garrote, combate poético

Antía Garrote

Es gestora cultural de formación. No se considera poeta. Asegura que escribe las mismas cosas de las que habla su generación.

Comentarios
Los poetas de las Bárbaras vuelven a cargar sus versos el 6 de Julio en la Ciudad Vieja