CULTURA

Nuria Yusta: "Estamos buscando oportunidades de actuar aquí en Coruña"

En Barcelona la cosa se sigue imposible: en los locales no te pagan por cantar y está prohibido cantar en la calle. Así es que Nuria Yusta y Ramón Ameijenda vuelven por A Coruña.

Nuria Yusta: "Estamos buscando oportunidades de actuar aquí en Coruña"
Nuria Yusta
Nuria Yusta

- Nuria, ¿qué has estado haciendo desde el verano pasado?

- Estuve aquí en Coruña en el Estudio Teatral Casa Hamlet, haciendo cursos de teatro, que son una pasada, me encantan. Pero tuve que marcharme a Barcelona porque me entraron en el piso. Allí en Barcelona no hay espacio para la música, no te pagan en los locales… Yo, como esto de la música lo llevo tan adentro… pues para aquí, para Coruña, que para mí es la ciudad del arte. A ver si aquí se abren las puertas y puedo actuar en algún sitio, porque la calle es muy dura.

- ¿Has pensado presentarte a algún concurso de la tele?

- Bueno, sí, a ver si se tercia alguno, como el de Adela en Santiago… Ahora estamos amoldándonos aquí.

- Ramón, la última vez habías participado en Los Amigos, la pinícula. ¿Qué has hecho este año?

- Participé en una serie para Canal Plus, El Confidente, sobre la policía secreta franquista en Barcelona, en la que hacía de notario y más cosas. He participado en la película Quien a hierro mata, protagonizada por Luis Tossar, que se estrena el 30 de Agosto, dirigida por Paco Plaza. Ahí salgo con una melena, jugando al fútbol en la cárcel. Ahora estoy con la serie La Unidad, un thriller sobre yihadismo con Nathalie Poza dirigido por Dani de la Torre.

- ¿Y ahora qué planes tenéis?

- Estamos buscando oportunidades de actuar aquí en Coruña. Tal vez en la librería Fiandón, tal vez en Bellas Artes. Tenemos un proyecto de cine. Un corto sobre la delincuencia de Galicia en la época del Torete y el Vaquilla. No puedo comentar de momento mucho más, aún está en la fase de producción. Y tenemos en mente otro corto que vamos a protagonizar nosotros, pero que aún es poco más que un proyecto. Y musicalmente, grabar un CD. Y seguir nuestra formación en el Estudio Casa Hamlet y en unos talleres que va a haber en el Forum Metroplitano.

- ¿Alguna cosa que queráis añadir?

- Pedirle al universo que nos bendiga abriéndonos un poco las puertas, porque está muy difícil todo.

Comentarios
Nuria Yusta: "Estamos buscando oportunidades de actuar aquí en Coruña"