DIVERSIDARTE

“Taigeto, Sueños y Normalidad” arranca DiversidArte rompiendo todas las barreras

Tras varios meses y horas de trabajo, ya está lista la exposición de fotografía colectiva, el libro y la representación teatral "Taigeto, Sueños y Normalidad". Un proyecto de la Plataforma DiversidArte en el que, partiendo de una perspectiva histórica, se quiere transmitir un mensaje de normalización que contribuya a eliminar estereotipos.

“Taigeto, Sueños y Normalidad” arranca DiversidArte rompiendo todas las barreras
taigeto sueños y normalidad uno
taigeto sueños y normalidad uno

Inauguración del proyecto

El resultado verá la luz el próximo 19 de Junio, a las 19:00 horas en la Casa Museo Casares-Quiroga de Coruña. En esta iniciativa colaboran, además, nueve entidades sociales que trabajan por la integración como Fundación Adcor, Capd, Once, Grumico, Liga Reumatolóxica Galega, Accem, Alas, Casco Aclad).

Ocho grupos formados por diferentes colectivos, junto a fotógrafos profesionales, conscientes de la realidad que se quiere cambiar, trabajan desde la expresión, el debate y la fotografía. El proyecto se ha desarrollado a lo largo de sesiones semanales, en la que, cada uno de ellos, ha obtenido un resultado fotográfico-artístico, que formará parte de esta exposición colectiva. Además, han editado un libro con todo el trabajo realizado.

“Taigeto, Sueños y Normalidad”

El nombre del proyecto deriva de los espartanos de la antigua Grecia. Desde el monte Taigeto arrojaban a las personas con discapacidad. No querían que "en su bella y floreciente civilización" existieran personas diferentes.

DiversidArte, arte inclusivo

La Plataforma DiversidArte es una inciativa de Poten100mos. Una asociación sin ánimo de lucro, formada por un equipo de trabajo profesional y multidisciplinar que trabaja con diferentes organismos e instituciones por el desarrollo personal y la inclusión sociolaboral de personas en situación de vulnerabilidades física, psíquica o social.

Festival de cine social DiversimaCine

En la actualidad la Plataforma DiversidArte, además, tiene abierto el plazo para participar en el II Concurso de cortos y documentales sociales DiversimaCine. Que este año, 2019,  durará tres semanas. Los premios se han ampliado a cuatro, en cuatro categorías: diversidad funcional, diversidad sexual, refugiados y migración, y perspectiva de género. En su web www.poten100mos.org se pueden consultar las bases y obtener más información.

Comentarios
“Taigeto, Sueños y Normalidad” arranca DiversidArte rompiendo todas las barreras