Sáhara

Carta de los niñxs saharauis a Biden

La ONG Aire y Bubisher nos hacen llegar esta carta de niñas y niños saharauis dirigida al Presidente de los EE.UU.
Carta de los niñxs saharauis a Biden
firmas 4 copia
Carta de los niños y niñas saharauis

Febrero 2021. - Campamentos de refugiados saharauis

Honorable Joe Biden

Presidente de Estados Unidos de América

Hola, Joe ¿qué tal está usted, cómo está su familia?

Primero queremos mandar un saludo para todos los americanos.

Confiamos en que usted no sea como el presidente que estaba antes y diga que el Sahara no es de Marruecos, porque es la verdad.

Somos niños de los campamentos de refugiados del Sáhara, en los que estamos desde 45 años. Somos pobres porque no tenemos tierra y Donald Trump rompió nuestro sueño, pero ahora tenemos esperanza en usted porque estamos cansados del exilio.

Nosotros como niños queremos nadar en nuestras bonitas playas y comer nuestro dulce pescado, queremos respirar nuestro aire. Queremos vivir en nuestra tierra. Y queremos vivir en paz como los otros países, que no haya más guerra en el mundo, y menos aquí.

Queremos que sepas que contamos con usted, que no dejaremos de querer volver a nuestra tierra jamas, porque es nuestra sangre.

Nosotros estamos bien pero muchos de nuestros padres y hermanos se han tenido que ir a la guerra, porque en el Sahara Ocupado por Marruecos están encarcelando, pegando y matando a nuestra gente.

Usted puede ser la persona que pare esta locura y no dejar que todos estos años que hemos estado respetando la paz y esperando el referendum no sirvan de nada.

Le escribimos esta carta para pedir su apoyo, que por favor nos ayude a volver a nuestra tierra, porque queremos pasear por sus calles, ver las estrellas desde su cielo y envejecer en ella. No queremos que nos pase lo que les pasó a nuestros abuelos, que murieron deseando ser enterrados en ella.

No sabemos si le darán esta carta y la leerá, per si lo conseguimos esperamos su respuesta muy impacientes, porque puede ser el fin de la guerra y así no morirá nadie más y podremos por fin ser libres, dejar de ser refugiados, votar independencia y volver a nuestra tierra.

Y queremos invitarle a visitar los campamentos para conocerles, para que hable con nuestros abuerlos mientras se toma los tres tés que son tradicionales y para que vea que somos un pueblo pacífico que solo quiere volver a su tierra en libertad.

En nombre de nuestro pueblo, un abrazo de los niños y niñas abajo firmantes.

Omar - 12 años. Molainum - 11años. Maloma – 11 años. Hadia – 10 años. Hamdi – 13 años. Minatu – 10 años. Nayla – 9 años. Watahic – 10 años. Ilmamai – 10 años. Tuta – 10 años. Valia – 11 años. Nicha – 11 años. Fatenco – 12 años. Fana – 12 años. Domaha – 11 años. Mana – 14 años.

Comentarios
Carta de los niñxs saharauis a Biden