AGENDA CULTURAL

Gonzalo Blanco Sardina presenta ‘Consumo Gusto’ y microteatro, en la librería Fiandón

El libro, “Consumo gusto”, editado por Tarqus Editorial, es la primera experiencia literaria de Gonzalo Blanco Sardina y se dará a conocer por medio de una pieza de microteatro, el 20 de septiembre, a las 21h en la librería Fiandón.
Gonzalo Blanco Sardina presenta ‘Consumo Gusto’ y microteatro, en la librería Fiandón
consumogusto foto 1
consumogusto foto 1

“Dudo que a alguien le importe, pero quisiera confesar. Es cierto, Señor, todo de lo que se nos acusa es real. No solo nos metimos aquellas drogas por todos los orificios de nuestro cuerpo. Los okupas, los sobornos, la brutalidad policial… Todo ocurrió tal y como te lo cuento. Escúchame, Señor, esta vez va en serio. Sí…, lo sé. Yo también estoy harto, jodidamente cansado de esta huida hacia delante. Tarde o temprano, tendré que afrontar la cruda realidad y echar el cierre a esta barraca pendenciera. Tú ganas, me has puesto a prueba y sí, lo admito, Señor… Soy gilipollas”.

Cartel presentación del libro "Consumo gusto"

Microteatro en el Fiandón

El escritor coruñés Gonzalo Blanco Sardina se estrena este viernes 20 de septiembre con su primera novela ‘Consumo Gusto’, en la librería Fiandón, “libros de vello”, de Coruña, a las 21 horas. Se representará una pieza breve de microteatro dirigida y adaptada por el coruñés Ismael Gil Candal “Karelu, Limbo…”. Que será interpretada por Martín Espantoso, Álex Blanco y Brais Abad. Después se celebrará una charla sobre el proceso creativo y edición de la novela.

Una sátira periodística donde se ridiculizan el oficio y la propia figura del cronista, inmerso en un delirio de drogas, okupas y especulación inmobiliaria. Una guía sobre cómo no hacer un reportaje, sobre cómo dejarse atrapar por la mística y el hedonismo y vivir para contarlo.

El autor

Gonzalo Blanco Sardina, autor de "Consumo Gusto"

Gonzalo Blanco Sardina nace en Coruña, en 1993. Tras graduarse, se traslada a Madrid para comenzar la universidad. “Me matriculé en Ingeniería aeroespacial, pero tiré la toalla antes de la primera convocatoria de exámenes”, asegura. Para acallar su angustia vital, decide meterse en la facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, donde aprende todo lo que no se debe hacer en periodismo.

Esas, y otras muchas experiencias de la noche madrileña, lo llevan a escribir los renglones que dan forma a “Consumo Gusto”. Un proyecto que comienza durante la etapa en la que cursa el Máster de Escritura Creativa, de la misma universidad.

Al finalizar sus estudios, colabora en publicaciones digitales e impresas como The Gamer eSports (Mundo Deportivo) o la revista La Heavy, entre otras. No tarda en interesarse por la escritura de guiones para cine y televisión, estrenándose con su corto “Terror de Agua Fría”. A finales de año, se traslada al sur para formarse en Guión y Narrativa Audiovisual, en la Universidad de Sevilla.


 

Comentarios
Gonzalo Blanco Sardina presenta ‘Consumo Gusto’ y microteatro, en la librería Fiandón