Medio ambiente

Lanzamiento de la campaña mundial del Agua Bien Público Mundial

El agua sigue siendo una mercancía, saqueada, sometida a una devastadora dominación comercial y financiera.
Lanzamiento de la campaña mundial del Agua Bien Público Mundial
Campagne-Eau-Bien-Public-Mondial-pezibear-pixabay-720x398
Campagne-Eau-Bien-Public-Mondial-pezibear-pixabay

Pressenza 26.03.2021 - Bruselas, Bélgica Agora des habitants de la Terre

El agua está enferma en todas partes, contaminada, explotada hasta agotar sus fuentes. Los ríos se están muriendo, los lagos se están secando. Más de un tercio del agua de los acuíferos del mundo no es apta para el uso humano. Más de mil niños menores de 6 años mueren cada día por enfermedades causadas por la falta de agua o su mala calidad. 2.100 millones de personas no saben lo que es el agua limpia. 4.200 millones de personas no tienen un baño en buenas condiciones.

Hoy en día, no se puede detener la brutal y depredadora toma de posesión del agua de la Tierra por parte de intereses privados ávidos de dinero. Este 22 de marzo de 2021, Día Mundial del Agua, el Ágora de los Habitantes de la Tierra lanza una campaña para una lucha por el

                        Agua bien público mundial

El objetivo: detener la devastación del agua perpetrada por las poderosas oligarquías mundiales que siguen tratando el agua para la vida (antes un bien común) como una «mercancía» cada vez más escasa y, por tanto, rentable. Al cotizar en bolsa el 7 de diciembre, estos verdaderos depredadores han confirmado explícitamente que no tienen intención de detener su saqueo del agua y de la naturaleza. En un contexto de creciente escasez, la inseguridad del agua se ha convertido en una característica de la vida en nuestra Tierra. Detengamos a los saqueadores.

La campaña tiene tres objetivos principales:

 Liberar el agua de las finanzas depredadoras, empezando por prohibir que las empresas que cotizan en bolsa especulen con el agua necesaria para la vida, y entregar la gestión de los servicios de agua a nivel de cuenca a un gobierno público comunitario del agua;

– Asegurar el agua garantizando su salvaguarda, su buen estado ecológico y su capacidad de regeneración natural, como un bien público global que no puede ser enajenado ni privatizado, y reconociendo los derechos de la naturaleza otorgando personalidad jurídica a los ríos, los lagos, los humedales, etc.

– Sacar el agua de la cultura de la rivalidad y la violencia promoviendo prácticas de vida, desde lo local hasta lo planetario, basadas en la corresponsabilidad, el compartir, el respeto a los derechos universales a la vida de todos los habitantes de la Tierra, la solidaridad y la fraternidad. Al contrario de lo que está ocurriendo y de lo que seguramente ocurrirá si no se invierten las tendencias, la resiliencia debe ser colectiva, mundial.

Para más detalles, consulte la breve descripción de la campaña en: https://agora-humanite.org/es/

Las expresiones de interés y apoyo son bienvenidas

Escriba a: [email protected]

Primera reunión web informativa15 de abril a las 18:00 horas.

El enlace se enviará a petición.

Comentarios
Lanzamiento de la campaña mundial del Agua Bien Público Mundial