TÚpatria Galicia

Que se paralicen los nuevos parques eólicos

Túpatria Galicia denunciamos la falta de transparencia ante los proyectos  de nuevos parques eólicos que tramita la Xunta de Galicia, ya que la  mayoría de estos parques están previstos en zonas de enorme riqueza  natural, histórica, paisajista y arqueológica.
Que se paralicen los nuevos parques eólicos

Proyectos en los que están inmersos el ejecutivo gallego y el Ministerio para la Transición Ecológica,  organismos que reman a favor de los beneficios de las compañías  eléctricas.

José Luis Calo Presidente Provincial TÚpatria Galicia, denuncia  la industrialización del monte gallego, mientras que apoyamos el  movimiento de la “Rede Galega STOP Eólicos”. Nos es difícil entender que  ya durante los cuatro años del Gobierno PSOE y BNG en la Xunta, fueron  los que autorizaron más parques eólicos que en doce años de Gobierno  Feijóo, ahora exijan lo que ellos fomentaron.

No hay que olvidar que  Núñez Feijóo tumbó un plan eólico a los cuatro meses de llegar a la  Presidencia de la Xunta, facilitando menos exigencias a la industria  eléctrica. Galicia es la segunda mayor productora de energía renovable y  la tercera en eólica en España, por lo que demandamos que se paralicen  los nuevos parques. Apoyamos la presión social que se está llevando  a cabo y demandamos una normativa que sea sometida a un riguroso  proceso de evaluación, que cuente con las máximas garantías técnicas,  ambientales y jurídicas.

Comentarios
Que se paralicen los nuevos parques eólicos