Buscar
15:15h. Lunes, 19 de Noviembre de 2018

Eurodiputadas en los barcos Astral y Open Arms

Eleonora Forenza: se necesita movilización masiva e información correcta sobre el tema de los migrantes

Los eurodiputados Eleonora Forenza, de la Refundación Comunista, Miguel Urbano, de Podemos, Javier López, de PSOE, y Ana Miranda, del Bloque Nacionalista Galego, ese encuentran a bordo de los barcos Astral y Open Arms, de la ONG española Proactiva. Le hicimos algunas preguntas a Eleonora Forenza.

OpenArms
OpenArms

Pressenza | 02.07.2018 - Mar Mediterráneo - Anna Polo

¿Qué te propones con este viaje?

Mi viaje y el de los otros tres diputados al Parlamento Europeo pretenden dar testimonio del trabajo de ONGs como Open Arms, que están siendo dramáticamente criminalizadas por salvar vidas.

¿Cuál es la situación actual?

En estos momentos estamos viajando con dos barcos, el Open Arms, que tiene 60 personas a bordo, y el Astral. Estamos en la zona SAR (búsqueda y rescate) frente a la costa de Libia.

¿Qué creen que pueden hacer los políticos antirracistas, la sociedad civil y el periodismo independiente para contrarrestar la ofensiva cada vez más violenta contra los migrantes y las ONG?

Creo que se debe proporcionar tanta información correcta como sea posible, teniendo en cuenta que la vida de las personas es la prioridad, en contra de la propaganda xenófoba de muchos gobiernos europeos, incluido el Gobierno italiano. Creo que también necesitamos una movilización pública masiva, como hicimos a principios de la década de 2000. Debemos hacer esto por las personas que son inmigrantes y también por nosotros. Para seguir siendo humanos.