VENTORRILLO

El Ayuntamiento transforma la calle del Alcalde Liaño Flores en un bulevar arbolado

El Gobierno local inició los trabajos de renovación y mejora de la accesibilidad a las zonas peatonales en el barrio del Agra del Orzán
El Ayuntamiento transforma la calle del Alcalde Liaño Flores en un bulevar arbolado
Liaño Flores
Liaño Flores

El Ayuntamiento ya inició las obras de reurbanización de la calle del Alcalde Liaño Flores, en el barrio del Agra del Orzán, para transformarla en un pequeño bulevar arbolado. Desde la concejalía señalan que el objeto de esta actuación es mejorar la accesibilidad en esta calle y conseguir "un barrio sin barreras".

Esta y otras obras que ya están en marcha responden a la apuesta del Gobierno local por la recuperación y transformación de espacios públicos que ayuden a mejorar el día a día del vecindario. El objetivo, señalan, es mejorar la accesibilidad en las vías públicas de la ciudad. "Nuestra prioridad es seguir llevando mejoras a todos los barrios", recuerdan desde Urbanismo.

La renovación de este espacio urbano consiste, principalmente: en la renovación de los pavimentos de la acera y de la calzada, que se encuentran muy envejecidos por el uso y por el paso del tiempo y presentan numerosas deficiencias; en la ampliación de las zonas peatonales (se eliminará un carril de circulación en el tramo ubicado entre las calles Mosteiro de Caaveiro y Antonio Pedreira Ríos); y en la mejora de la accesibilidad y de la señalización.

El proyecto, que transformará esta calle en un bulevar arbolado con bancos en la zona de la Escuela Municipal Infantil y del Instituto Agra del Orzán, incluye la renovación de superficies y mobiliario urbano. Está previsto instalar 17 bancos nuevos.

Con un presupuesto de 254.077,80 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de tres meses, la obra también prevé que el número de árboles en la calle aumente de forma notable. La previsión es plantar alrededor de 12 árboles.

La superficie de calzada renovada es de 1.967,51 metros cuadrados, y la de la acera de 1.871,66 metros cuadrados, de los cuales 771, 29 corresponden al bulevar para lo desfrute de las vecinas y de los vecinos.

Al mismo tiempo, se aumentará la acera en la margen de las viviendas y se mejorarán todos los pasos de cebra para conseguir, así, adaptar este espacio público a la normativa sobre accesibilidad vigente. Se pavimentarán las aceras con baldosa granallada, según los criterios que se emplean en la actualidad en las áreas peatonales de la ciudad.

Comentarios
El Ayuntamiento transforma la calle del Alcalde Liaño Flores en un bulevar arbolado