Buscar
12:26h. Viernes, 16 de Noviembre de 2018

Obras en Los Mallos

El Alcade y el Concejal de Regeneración Urbana visitan la obra hecha en la calle San Vicente

Esta mañana Xulio Ferreiro, Alcalde de A Coruña, y Xiao Varela, Concejal de Regeneración Urbana, visitaron la obra hecha en la calle de San Vicente y escucharon las peticiones de vecinas y vecinos del barrio.

El alcalde y el concejal, con unas vecinas de Los Mallos
El alcalde y el concejal, con unas vecinas de Los Mallos

Mientras el alcalde comprobaba en carne propia la dificultad para encontrar aparcamiento en Los Mallos, pudimos hacerle algunas preguntas al concejal de regeneración urbana, Xiao Varela.

- ¿Cuál va a ser la siguiente obra en Los Mallos?

- Xiao Varela: lo primero que vamos a hacer es terminar la plaza de San Vicente y lo vamos a hacer el primer semestre del año que viene. Una vez que esté hecha, abordaremos la calle de Ramón Cabanillas, pero vamos a empezar por la parte de arriba, donde está el mercado, que entendemos que es la parte más urgente: mejorar el acceso al mercado, dentro de nuestra línea de intervención de revitalizar los mercados. Se va a hacer plataforma única, calzado y acera al mismo nivel, delante del mercado, sin eliminar plazas de aparcamiento, sólo un par de ellas delante del mercado para facilitar el acceso.

-¿Qué más actuaciones va a haber en Los Mallos?

- En Los Mallos acabamos de adjudicar una obra bastante potente, de unos 800.000 euros, de mejora de la accesibilidad en Mallos, Sagrada Familia, entorno de la Estación de trenes. Son casi quinientas intervenciones pequeñas, de rebaja de aceras, ampliación de paradas de bus... adaptación a la accesibilidad universal de toda esta zona.  Es una obra que, aunque no vaya a cortar ninguna calle, son muchas pequeñas intervenciones simultáneas, con lo cual, queremos acabar esa, antes que ponernos con ninguna otra obra para no causar problemas a los vecinos. La obra empezará dentro de mes y medio.

¿Y la obra de la Intermodal?

En esa obra nosotros tenemos una parte bastante limitada, que son los accesos. El proyecto de los accesos está muy avanzado. Y en paralelo estamos negociando y trabajando con ADIF, que tiene que estar trabajando en la estación y toda la parte de la avenida del ferrocarril; y la Xunta, que tiene que hacer la Estación de Autobuses.

Inmediatamente llegó Xulio Ferreiro y ambos estuvieron a las preguntas y peticiones de comerciantes y vecinos durante largo rato. Posteriormente el alcalde visitó a José Salgado, presidente de la asociación de comerciantes Distrito Mallos.