Distrito Mallos

Distrito Mallos Arte na rúa

La coruñesa Chelo Facal con una larga trayectoria artística, realiza este mes de diciembre un evento cultural en el barrio, “Distrito Mallos Arte na rúa”
Distrito Mallos Arte na rúa
Chelo Facal
Chelo Facal

Chelo Facal pintora, escultora y ceramista artística ha elegido el barrio de Los Mallos para realizar un evento cultural que comenzará el día 19 y se cerrará el día 24 de diciembre.

Para que nos explique el evento, hemos hablado con ella.

Chelo, ¿en qué consiste el evento y cómo se va a desarrollar?

El evento comienza el sábado 19 a las 12h y consiste en la presentación de 20 piezas de mi trabajo artístico y una exposición en el propio taller ubicado en Capitán Juan Varela 7, en donde estarán invitados Flaira María Rodríguez y Alberto Franco con alguna de sus obras.

Hemos reproducido 20 piezas que estarán expuestas en la calle peatonal Ángel Senra desde el día 19 hasta el 24 de diciembre. El desarrollo del evento va a ser muy divertido, ya que nos va a acompañar en la presentación Willy Eter un extraordinario actor y habrá actuaciones de Circokompato, con los que pasaremos un muy buen rato tanto los y las niñas como las personas más adultas.

Luego nos conducirán al taller para encontrarnos con mi obra en vivo y con Flaira María Rodríguez y Alberto Franco, en donde podremos disfrutar de las obras y pasar unos gratos momentos.

Tengo que decir, que estarán garantizadas todas las medidas de seguridad debido al Covid 19 y que visitaremos el taller en grupos reducidos.

¿Cómo surge este proyecto de “Distrito Mallos Arte na rúa”?

Este proyecto nace de la iniciativa del Concello de A Coruña, para apoyar la cultura en la ciudad. Esta iniciativa está bajo el paraguas del Plan de reactivación económica e social do Concello Plan Presco.

Y con esta iniciativa pude concretar el evento que me ha parecido muy interesante realizarlo en el barrio ya que es un modo de acercar el arte y la cultura a pie de calle.

Os espero a todos, a todas el 19 a las 12 del mediodía para inaugurar y disfrutar del evento y los días siguientes 20, 21, 22, 23, y 24, estará expuesta la obra desde las 12 del mediodía hasta las 14h y será muy grato para mí responder a todas las preguntas que surjan sobre mi obra.

Chelo Facal tiene un recorrido de más de 30 años como pintora y escultora. Cuando observas su pintura encuentras luz, color, dinamismo y aparentemente sencilla encuentras la profundidad, la luz, la sombra. Su escultura es fuerte, ruda, mezcla la cerámica con el hierro o la madera o con los dos materiales, y transmite la sensación de fuerza, potencia. Un privilegio tenerla en el barrio.

Cartaz Distrito Os Mallos Arte na rúa

Comentarios
Distrito Mallos Arte na rúa