COMERCIO DE BARRIO

GREEN FRIDAY no teu barrio

La Asociación de Comerciantes Distrito Mallos propone la campaña Green Friday en Os Mallos, para el viernes negro que este año es el 29 de noviembre

GREEN FRIDAY no teu barrio
GreenFriday en Los Mallos
GreenFriday en Los Mallos

El consumo responsable ante el consumo irresponsable

El Green Friday crece en muchas áreas comerciales como una propuesta muy válida para realizar un consumo responsable con el medio ambiente, con los productores y el comercio de barrio.

Organizaciones ecologistas como Equo propone argumentos para el consumo responsable, con los que muchas personas hoy en día simpatizan.

  • Procurar consumir productos de proximidad, producidos en el entorno más cercano.
  • Apoyar al pequeño comercio y las tiendas de barrio: favorecen la economía local y la riqueza compartida y promueven las relaciones humanas.
  • Elegir productos que promuevan valores positivos y evita aquellos que fomenten valores sexistas, violentos etc.
  • Evitar multinacionales, grandes cadenas, grandes superficies… acumulan poder y riqueza y promueven el consumo excesivo.
  • Reflexionar sobre la necesidad de adquirir productos
  • Reflexión sobre el proceso de producción del producto (fabricante, lugar de producción, derechos laborales, materias primas, transporte, residuos, etc.) y búsqueda de alternativas más sostenibles económica, social y medioambientalmente.

La Asociación de Comerciantes Distrito Mallos con más de 150 comercios asociados se une a este día proponiendo un consumo responsable.

Sortean 6 cheques-descuento de 25€ al usar la Tarjeta de Cliente Amigo entre el 11 y el 30 de noviembre.

Es importante un consumo con conciencia, este año Green Friday en el comercio de Los Mallos.

Comentarios
GREEN FRIDAY no teu barrio