SALUD

28 de febrero, día mundial de las enfermedades raras

El próximo jueves 28 de febrero se celebra el Día Mundial de las Enfermedades Raras. Con el fin de difundir y visibilizar a este sector en el ámbito gallego, la asociación FEGEREC dispondrá mesas informativas y de recaudación de fondos en diferentes zonas de A Coruña, Santiago de Compostela, Ferrol, Noia, Pontevedra y Vigo.

28 de febrero, día mundial de las enfermedades raras
24314407
24314407

También, contando con el apoyo y colaboración de los ayuntamientos gallegos, iluminarán monumentos o elementos emblemáticos con el fin de generar curiosidad y paralelamente representar a la Federación y a su colectivo.

Este año, en uníón con Feder el color elegido será el verde!

Cada año, la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) celebra en coordinación con la Organización Europea de Enfermedades Raras (EURORDIS) y con la Alianza Iberoamericana de Enfermedades Raras (ALIBER) una Campaña de Sensibilización enmarcada en el Día Mundial de las enfermedades raras (28 de febrero). La Campaña tiene como objetivo concienciar sobre las enfermedades poco frecuentes y situarlas como una prioridad en la agenda social y sanitaria.

FEDER coordina e impulsa en España una Red de Solidaridad formada por asociaciones, empresas, fundaciones, sociedades científicas y entidades que trasladan el mensaje a través de numerosas vías de comunicación. En total, más de 300 entidades participan en nuestro país en el Día Mundial de las Enfermedades Raras organizando alrededor de más de 200 actividades por toda España.

Además, la Campaña cuenta con embajadores solidarios de alto prestigio internacional que acompañan a las familias en su lucha por mejorar la sensibilización y concienciación de las enfermedades poco frecuentes en España.

Juntos, de manera coordinada y en busca de la máxima visibilidad, se hace posible que el mes de febrero, sea el mes de la esperanza de las enfermedades raras.

Comentarios
28 de febrero, día mundial de las enfermedades raras