Sanidad pública

Concentración en defensa de la sanidad pública

El pasado sábado 27 de febrero tuvo lugar en el Obelisco la concentración en defensa de la sanidad pública.

Concentración en defensa de la sanidad pública
Sanidad pública
Concentración por la sanidad pública

Dentro de la convocatoria estatal contra la privatización de la sanidad pública hecha por la Coordinadora Antiprivatización de la Sanidad, el sindicato CGT hizo el llamamiento en A Coruña.

En la pancarta podía leerse: “Fronte á privatización, Sanidade Plública. Derogación lei 15/97 e art. 90 LGS”. Son el aparato legal que permite la privatización, “la gestión privada de contratistas y el privatizar la sanidad y su gestión. Queremos que la sanidad sea pública y universa y que se haga una inversión muy importante en la atención primaria, que está bastante denostada en este momento” explica Ángel Valladares, portavoz de la CGT.

“Esta concentración de hoy se está realizando en más de cincuenta provincias en España, es una iniciativa de la plataforma CAS. La CGT participamos en Galicia y en Coruña, específicamente".

Si bien la pandemia ha puesto de relieve la debilidad del sistema sanitario, ninguna administración responsable ha reaccionado en la dirección de fortalecerla. Por lo contrario, parecen querer transmitir el mensaje de que nunca volverá a haber una sanidad como la que tuvimos y fomentar así el crecimiento de la sanidad privada. La falta de atención presencial en atención primaria, las listas de espera, la falta de personal médico, por cierto, saturado; la suspensión de las intervenciones quirúrgicas programadas... nada de todo esto se traduce en la contratación de nuevo personal médico. La atención médica es un derecho que se está esfumando cuando más necesaria es.

Comentarios
Concentración en defensa de la sanidad pública