ENTRENAMIENTO PERSONAL

"Entrenar es encontrarse mejor con uno mismo, sentirse más fuerte y seguro, divertirse cuidándose"

Hablamos con David Palleiro, un apasionado del deporte, una vocación que trae desde la infancia y además le gusta ayudar a las personas.

"Entrenar es encontrarse mejor con uno mismo, sentirse más fuerte y seguro, divertirse cuidándose"
360 trainer
360 trainer

Licenciado en Ciencias de Actividad Física, empezó dedicándose al rendimiento deportivo como entrenador superior de natación, aunque desde hace  ya doce años, cambió  de ámbito  y empezó a formarse  en  materias relacionadas con Salud: Osteopatía, Pilates, Quiromasaje, readaptación motriz y discapacidad.

Ha cursado Diversas especializaciones como la  Certificación Elements System, Certificado Universitario Fitness Coaching, Instructor y formador Hipopresivos (Low Pressure Fitness) 

También cuenta con experiencia como Formador en proyectos relacionados con juventud, movilidad, cultura y deporte, y como de readaptador motriz  con personas con diversidad funcional.

Practicante de Yoga y carreras de montaña, viajero y emprendedor vocacional, Hace de su pasión su trabajo.

David, ¿Qué es 360 Trainer?

Es un centro de entrenamiento que ofrece  una atención global a las personas, en todos los aspectos que nos afectan, es decir una atención de 360º. Tenemos en  cuenta los antecedentes psico-físicos de cada cliente para ofrecerle el programa que mejor se adapte a sus necesidades y objetivos y además le enseñamos a cuidarse.

Por ello trabajamos en colaboración con los mejores profesionales en el ámbito de la salud: nutricionistas, fisioterapeutas, osteópatas, psicólogos.

Para nosotros el primer objetivo para entrenar es encontrarse mejor con uno mismo, sentirse más fuerte y seguro, divertirse cuidándose. Venimos a jugar y disfrutar, a salir del centro mejor de lo que entramos.

Cuéntanos ¿cuáles son vuestros servicios?

Nuestras propuestas principales son: entrenamiento personalizado o en pareja, entrenamiento en grupo, actividades dirigidas: somos especialistas en técnicas hipopresivas, así como en entrenamiento postural y pilates. 

Te explico, hacemos un trabajo personalizado e individual, haciendo una valoración física completa, tenemos una entrevista con la persona en donde escuchamos sus objetivos y concretamos un plan de trabajo. Por ejemplo, hay personas que tienen que hacer pruebas físicas para su trabajo, o necesitan recuperarse de lesiones, etc. También quienes necesitan un preoperatorio o un postoperatorio… o bien que necesitan entrenarse para sentirse mejor.

Como te decía tenemos la opción de entrenamiento en grupo. Entre 3 y 6 personas que coinciden en objetivos comunes y que quieren un entrenamiento funcional, divertido y con un precio asequible, además con disponibilidad de horarios. Utilizamos diferentes estrategias como el entrenamiento en circuito, actividades de alta intensidad HIIT, ejercicios de  técnica de fuerza y sin olvidar la mejora  postural con ejercicios respiratorios, neurodinamia, etc. También enseñamos a correr a los corredores populares para que mejoren sus tiempos y no se lesiones.

Y otra propuesta son las actividades dirigidas.  Trabajamos con grupos entre 5 y 8 personas con objetivos y características muy definidas. Aquí introducimos técnicas Hipopresivas, ejercicios postulares y respiratorios que permiten mejorar la postura corporal, reducir la cintura, evitar/mejorar problemas de suelo pélvico tan habituales en el post parto y en los deportes de alto impacto, así como mejorar la función sexual y la performance física.

360 training

David, ¿es un límite para entrenar, que una persona tenga un condicionamiento físico?

No. Somos un centro abierto para personas de todas las edades, con diversas condiciones físicas  y funcionales y distintos objetivos.

Nuestro público objetivo es cualquier persona que quiera mejorar su salud y calidad de vida, tener mayor rendimiento físico vinculado al deporte al trabajo o a su actividad diaria y además divertirse, tener un espacio de ocio en donde hacer deporte, aprender y disfrutar.

Hay personas que viven condiciones comprometidas o con mucha dificultad, por ejemplo  obesidad, depresión, discapacidad, estas condiciones para nosotros son un reto, ya que tenemos la experiencia de que pueden mejorar, no solo a nivel físico, sino también en su autoconfianza, independencia, imagen corporal, hábitos de vida saludables, etc. Es decir, es posible mejorar, entendemos la salud como un proceso global, vinculado a sentirse bien con uno mismo en todos los aspectos.

¿Hacéis talleres abiertos?

Si,  vamos a ofrecer una serie de talleres gratuitos a lo largo de estos meses para que la gente pueda conocernos. El primero será el sábado 15 de febrero de 10 a 11h, estará dedicado a conocer y experimentar de forma práctica las  Técnicas Hipopresivas. Las personas interesadas solo  tienen que inscribirse enviando un correo a [email protected] o llamando al teléfono 610 509 641, ya que las plazas son limitadas. Os invitamos a todos y a todas. También decirte, que cualquier persona que esté interesada y que no pudiese venir el sábado, le invitamos a una sesión de prueba gratuita.

Además  hemos lanzado una promoción por la que durante el mes de febrero las primeras treinta personas que se inscriban en 360trainer podrán entrenar dos veces  a la semana por tan sólo 30€ al mes durante dos meses y además recibirán un obsequio de bienvenida. Confiamos en que cuando nos conozcan, seguirán con nosotros por lo que no cobramos matrícula inicial.

¿Qué horarios tenéis?

De 9 de la mañana a 10 de la noche y los sábados de 10h a 14h, los sábados por la tarde los vamos a dedicar a formaciones y talleres.

Tenemos horarios muy abiertos y flexibles para que todo el mundo pueda conciliar su vida familiar y laboral con los entrenamientos, sin ataduras, puedes recuperar sesiones y participar en cualquiera de los grupos de entrenamiento que tenemos a diario, en horario de mañana, tarde o  noche.

En 360trainer siempre tendrás un profesional que te guíe y acompañe en todo momento, nuestro centro no es un gimnasio al uso, te enseñamos a entrenar para que consigas tus objetivos en el menor tiempo posible y además divirtiéndote. Sabemos que a veces es difícil conciliar los horarios para las familias con niños por lo que vamos a facilitar el uso de una ludoteca cercana para que los padres y madres puedan venir a entrenar tranquilos

Para poder tener más información:

En el centro 360trainer: Francisco Tettamancy esquina Avda. de Arteixo (en el antiguo CIS) , también en el Tel. 610 509 641 o en  www.360trainer.es  

Comentarios
"Entrenar es encontrarse mejor con uno mismo, sentirse más fuerte y seguro, divertirse cuidándose"