SANIDAD PÚBLICA | NOTA DE PRENSA

Falta de cobertura en los Puntos de Atención Continuada

El PAC de la casa del mar de A Coruña con un médico menos durante esta pasada noche

Falta de cobertura en los Puntos de Atención Continuada
Sanidad pública
Sanidad pública

Desde Pacs en pie de guerra Coruña queremos denunciar que la pasada noche del lunes 4 uno de los facultativos que trabajan en el PAC de A Coruña (Casa do Mar) ha tenido que trasladarse a cubrir una ausencia de un facultativo del PAC de Cambre que cuenta con una sola dotación. No disponemos del motivo de la ausencia del personal que figuraba en la cartelera .

Esa misma tarde desde las 15 a las 18 horas el PAC de Carballo estuvo con un médico de menos. Todo esto acentuado por el contexto de una huelga indefinida, que mantienen los Puntos de Atención Continuada desde el pasado 7 de Enero, en donde los servicios mínimos fueron fijados en un 100%, vemos que dichos mínimos son infringidos por la propia administración, que hace trabajar al personal de estos centros por debajo de los mínimos establecidos, lo que va en detrimento de la calidad asistencial.

Así mismo el pasado sábado el PAC de Arteixo no tuvo enfermería disponible en el centro durante la mayor parte de la tarde, pues la única disponible estuvo atendiendo domicilios y emergencias fuera del centro. Si bien, si había un personal facultativo de refuerzo, esa tarde tuvo que hacer doble función, con el consiguiente retraso en la atención. No podemos entender como un municipio como el de Arteixo que ronda los 31.000 habitantes, sigue siendo atendido por uno solo equipo, con refuerzos puntuales que ni siquiera son equipos completos, cuando no existe déficit de enfermeras en la lista de contratación. El Sergas sigue haciendo oídos sordos a nuestras demandas y jugando con la salud de la población.

Comentarios
Falta de cobertura en los Puntos de Atención Continuada