Buscar
13:01h. Miércoles, 14 de Noviembre de 2018

#NICOContraElCancerInfantil

III gala benéfica Nico contra el cáncer infantil: "La moda y tú"

Con motivo del  Día Internacional Del Niño con Cáncer el Sábado 10 de febrero a las 20h en el Teatro Afundación (García Barbón) de Vigo tendrá lugar la III Gala Benéfica #NICOContraElCancerInfantil "La Moda y Tú"

Nico contra el cáncer infantil
Nico contra el cáncer infantil

Presentada por Carlota Corredera y organizada por el estilista vigués Óscar Novo, el 100% de lo recaudado se destinará íntegramente a financiar proyectos de investigación del tan olvidado cáncer pediátrico. Habrá desfiles de Patricia Avendaño, Cristóbal Vidal, Manuel Pampillon y Reme Espantoso, con música en directo a cargo de La Plazuela y Beatriz González y las espectaculares actuaciones de la cantante y violonchelista Rosa Cedrón  el bailarín vigués David Pereira, y la actriz Genma Pardo y con Silvia Fominaya y Diana Nogueira como invitadas especiales, además de muchas más sorpresas que iremos desvelando en los próximos días. La organización invita "a pasar una emocionante noche con nosotros al mismo tiempo que colaboras con la investigación del tan olvidado cáncer infantil.

Localidades en Ataquilla  y si no puedes asistir aún puedes colaborar mediante un donativo FilaZero en LaCaixa ES59 2100 3887 0502 0005 0362.

En un comunicado, la organización explica:

¿Quiénes somos?

Nicolás Leal era sólo un bebé de 9 meses de edad cuando fue diagnosticado de un neuroblastoma, el tumor sólido extracraneal infantil más frecuente  (1:100000) , representando un 7% de los cánceres pediátricos.

La cruel realidad es que apenas hay financiación para la investigación de tumores infantiles, que son menos del 1% del cáncer de adultos, puesto que no es rentable para la industria farmacéutica dado que su incidencia (14:100000; 1500 niños cada año en España) no es tan alta como la de otras enfermedades, lo que provoca que la tasa de supervivencia real media en niños con cáncer lleve estancada desde el año 2000.

El movimiento “Nico contra el cáncer infantil” surge en noviembre de 2015 en Ourense, liderado por la madre (Ángeles Leal Freire) y tías de Nico (Beatriz y Patricia Leal Freire), como actuación dependiente de la Asociación NEN (Asociación de familiares y amigos de niños enfermos de Neuroblastoma) cuyo objetivo principal es la financiación de proyectos de Investigación de cáncer infantil y más concretamente del Neuroblastoma como principal causante de muerte infantil.

Nuestros padrinos son la presentadora de Tele5 Carlota Corredera y el bailarín David Pereira, ambos gallegos y totalmente implicados en nuestra lucha.

La investigación es imprescindible para:

  • Aumentar la esperanza de vida de nuestros niños.
  • Mejorar los tratamientos, disminuyendo su agresividad para el paciente y minimizando las secuelas.
  • Seguir trabajando en nuevas líneas de investigación muy prometedoras: nutracéutica, inmunoterapia y modificaciones secuenciación genética, viruterapia, nuevas técnicas de radioterapia...
  • Establecimiento de algoritmos que permitirán encontrar nuevas dianas terapéuticas y otros marcadores clave que permitan personalizar tratamientos para que sean más efectivos y eficaces.
  • Avanzar en la consecución de un mundo sin cáncer.

 El 100% de lo recaudado con nuestras actividades se destina a investigación de cáncer pediátrico y actualmente nos encontramos financiando 4 prometedores proyectos nacionales (INCLIVA Valencia, Instituto Biomédico de Sevilla y Universidad de Navarra)