SANIDADE PÚBLICA | NOTA DE PRENSA

El PAC de Ponteceso solicita refuerzo para la fiesta del percebe

Los trabajadores del PAC de Ponteceso hemos solicitado en varias ocasiones desde hace unos mes un equipo de refuerzo durante la celebración de la fiesta del Percebe do Roncudo de Corme que tendrá lugar el próximo sábado 6 de Julio, sin haberse obtenido respuesta a día de hoy.

El PAC de Ponteceso solicita refuerzo para la fiesta del percebe
donante-chica-hospital
donante-chica-hospital

Queremos recordar que este PAC está cubierto por un sólo equipo durante todo el año que da cobertura a unos 13.000 habitantes de 3 municipios da Costa da Morte , cuya población se dobla en verano y fines de Semana. Es importante destacar que un sólo equipo tiene que atender lo que acuda al centro, domicilios situados a más de 30 minutos y realizar traslados al hospital situado a una hora de distancia (sólo de ida), por lo que es un centro que queda en numerosas ocasiones durante horas sin personal sanitario.

La experiencia de años anteriores, ante una fiesta que no deja de crecer en afluencia, sumada a la de por si deficiente dotación, nos ha llevado a solicitar dicho refuerzo para poder garantizar una mínima calidad y seguridad en la asistencia a la población, por lo que apelamos a la responsabilidad de la gerencia de la EOXI de A Coruña ponga los medios necesarios para que ello sea posible.

Así mismo instamos o Concello a que implante un plan de emergencias adecuado, y no se vuelvan a repetir imágenes de ambulancias obstaculizadas a su paso, incluida la contratación de equipos sanitarios que actúen in situ .

Comentarios
El PAC de Ponteceso solicita refuerzo para la fiesta del percebe