SANIDAD PÚBLICA | NOTA DE PRENSA

PACs en pie de guerra muestan su indignación por no ser considerada su propuesta

Desde el Colectivo Pacs en pie de guerra Galicia queremos mostrar nuestra más absoluta indignación por el trato recibido por nuestro comité de huelga en la pasada reunión del 5 Abril, mostrando nuestro total desacuerdo en que no estos no sean representantes legítimos y por ende no tengan capacidad negociadora.

PACs en pie de guerra muestan su indignación por no ser considerada su propuesta
sanidad-publica-negocio-privado-privatizacion
sanidad-publica-negocio-privado-privatizacion

No sabemos si lo que le molesta al Sergas es la presencia en este comité de trabajadores, que por otro lado somos los que mejor conocemos y sufrimos los incumplimientos del Pacto y las deficiencias en la calidad asistencial que podemos prestar. Somos los que más podemos aportar en la solución del conflicto que mantenemos, por lo que no entendemos la cerrazón del Sergas en no entrar ni a valorar la contrapropuesta que hemos presentado, lo que entendemos como un desprecio más, por parte del Sergas, a lo más preciado que tiene, y que no es más que sus recursos humanos.

No podemos aceptar que la única opción sea aceptar un borrador que ya ha sido rechazado, No podemos consentir que sigan mintiendo diciendo que con él se alcanzan 9 de las 11 reivindicaciones presentadas.

No entendemos como una administración se vanagloria de conceder dos dietas cuando se trabajan 24 horas seguidas. ¿Acaso el Sr. Conselleiro o el Sr. Feijoó se llevan el tupper de casa?, ¿cómo puede ser una gran concesión que en los objetivos de los PAC, se nos quite el ítem de derivación hospitalaria? Tal vez al Sergas no le importen los pacientes sino el dinero. ¿Como no se les cae la cara de vergüenza de estar negociando unas medidas de seguridad que como empresarios que son tienen la obligación de proporcionarlos y de hacer una evaluación de riesgos en el puesto de trabajo?

¿Cómo vamos a permitir que se nos siga haciendo un cómputo de jornada inadecuado? ¿Cómo podemos pasar de un acuerdo en el que se garantiza la neutralidad total de las IT y permisos remunerados, a otro en el que tras admitir que no funcionaba, nos dicen que funcionará en la mayoría de los permisos, no en la totalidad, con unos factores que desconocemos y se niegan a facilitarnos? ¿Por qué tenemos que aceptar que se nos recalcule nuestra jornada por estar enfermos o de permiso?

La mayor de las mentiras es que llamen incremento salarial a una deuda que se mantiene desde el 2010 cuando nos correspondía cobrar el 100% de los complementos, ¿Por qué tenemos que aceptar que se nos prorratee de nuevo condicionado a necesidades presupuestarias, cuando en el 2015 se creó un fondo para revertir lo congelado por la crisis?, ¿dónde está ese dinero?

¿Por qué tendríamos que seguir permitiendo que se venda una falta seguridad a la población, sin que se apruebe un plan concreto para la instauración de equipos completos y la revisión de los planes funcionales de los centros con el fin de dejarlos sin personal sanitario el menor tiempo posible? ¿No será que quieren desmantelar los PAC y por ello no les preocupa invertir en recursos humanos a corto plazo?

Queremos hacer hincapié en que este conflicto no puede ser solucionado en el marco de una negociación global con la Atención primaria, sino por nuestras especiales características y marco regulador en el que se nos encuadra, instamos al Sergas a que se siente de nuevo con el comité de huelga y atienda a la propuesta de los trabajadores

Comentarios
PACs en pie de guerra muestan su indignación por no ser considerada su propuesta