Covid 19

¿Pagar más para vacunarse?

Este mediodía recibimos la llamada de una vecina que estaba realmente indignada debido al intento de ponerse en contacto con el centro de citas de vacunación para el COVID 19 y nos explica que además de no lograr comunicarse con dicho centro le derivan a un teléfono 916.

¿Pagar más para vacunarse?
Teléfono de pago
Teléfono de pago

Esta vecina nos relata, que está preocupada ya que no le han llamado para vacunarse y se pone en contacto con el teléfono del que dispone la Xunta de Galicia para atención de la vacunación del Covid 19. En ese momento que realiza la llamada al 981 21 59 30 le aparece en la pantalla de su teléfono un nuevo número: el 916 25 93 05. Ella espera que una operadora u operador le dé indicaciones, lo único que escucha en ese momento es una música y esto le sucede en repetidas ocasiones en las que intenta ponerse en contacto.

Su indignación, además de no ser atendida, es que le deriven a un número que tiene un coste de llamada, siendo este un servicio público y necesario para todas y todos los ciudadanos.

Según un buscador de internet, da esta información sobre el 916: llamar a un teléfono que tenga prefijo 916 es gratis siempre que tengas contratado con tu operador telefónico un servicio de tarifa plana de llamadas. En caso de que no dispongas de tarifa plana, la llamada sería de pago.

¿Quién más está haciendo negocio con la vacunación?

Comentarios
¿Pagar más para vacunarse?