SANIDAD PÚBLICA

Pino: “Es absolutamente escandaloso lo que el SERGAS está haciendo con las listas de contratación”

La portavoz de Cs en Galicia, Beatriz Pino, se hace eco de las quejas del colectivo “TCAE en Loita” que denuncia una “contratación irregular” de personal por parte del Sergas y pide una “aclaración y transparencia en las listas”. 
Pino: “Es absolutamente escandaloso lo que el SERGAS está haciendo con las listas de contratación”
Videoconferencia con representantes de TCAE
Videoconferencia con representantes de TCAE

Santiago de Compostela, jueves 4 de junio de 2020.- “Es absolutamente escandaloso lo que el SERGAS está haciendo con las listas de contratación”. Así lo ha asegurado este jueves la portavoz de Cs Galicia, Beatriz Pino, tras las reclamaciones realizadas por estas trabajadoras sanitarias y tras las quejas que nos han trasladado hace unos días, en esta misma línea, por el colectivo de enfermería.

La responsable de la formación liberal ha señalado que se trata de un colectivo que lleva muchos años trabajando mediante la concatenación de contratos y que ahora están sufriendo un agravio comparativo con el personal de refuerzo que se ha contratado para esta crisis sanitaria. “Son trabajadores que lo único que piden es transparencia en las listas y que se respete el orden y los méritos de cada uno a la hora de la contratación y no porque hayan sido contratados por el COVID-19".

Estás trabajadores han trasladado a Pino que es una injusticia lo que están sufriendo ya que el SERGAS está prorrogando los contratos de las personas que se han contratado para esta crisis, "a pesar de estar en puestos inferiores a ellas en las listas" . Aseguran que no tienen nada en contra del personal de refuerzo pero entienden que no es justo el criterio que está teniendo la administración.

Pino ha acusado al SERGAS de despreciar a este personal sanitario, que lleva años demostrando en condiciones laborales “muy mejorables”, su involucración por una sanidad pública de calidad. “Lo único que piden es una gestión lógica y eficaz en las contrataciones, no piden dinero. Son trabajadores con experiencia y méritos que “merecen ser respetados. Están indefensos y sin soluciones a corto plazo ya que ni el SERGAS les da una explicación ni consiguen que los sindicatos soluciones su problema”.

Comentarios
Pino: “Es absolutamente escandaloso lo que el SERGAS está haciendo con las listas de contratación”