ELECCIÓNS MUNICIPAIS |CS

Beatriz Pino: “¿Quién manda realmente en este PP gallego: Feijoo o Baltar?”

La diputada del Grupo Parlamentario de Ciudadanos, Beatriz Pino, recuerda que en Cs queremos gobiernos de centro, liberales y políticas que mejoren la vida de los españoles, de los gallegos y ourensanos.

Beatriz Pino: “¿Quién manda realmente en este PP gallego: Feijoo o Baltar?”

Santiago de Compostela, 08 de junio de 2019.  ¿Quién manda realmente en este PP gallego: Feijoo o Baltar?. Es la pregunta que se hace la diputada de Cs y miembro del comité negociador de Ciudadanos en Galicia, Beatriz Pino, que ha recordado que la familia Baltar lleva heredando esa Institución desde el año 1979. “Vieja política, política obsoleta, precisamente modelos de política frente a los que se planta Ciudadanos”.

La diputada de la formación naranja ha insistido en que la pérdida de la mayoría absoluta del PP en la Diputación de Ourense es una realidad y deben decidir que quieren hacer. La solución la tiene encima de la mesa, por parte de Ciudadanos es muy sencilla, “seguirán al frente siempre que Baltar se quede fuera”.

“Nos preocupa sinceramente que ante una situación como de la que estamos hablando, Diputación de Ourense, la dirección del PPdeG deje, tal y como hemos visto publicado esta mañana, esa negociación y esa decisión a la cúpula provincial del partido. Nos parece increíble el silencio de Feijóo”.

Nuestra posición es clara, en Ciudadanos estamos en el mismo sitio que hemos estado siempre, “en el de la defensa de una política de regeneración democrática y velando porque los ciudadanos tengan unas instituciones con gobiernos transparentes”.

Pino ha recordado que “nuestro socio preferente es el PP. En el caso de la Diputación de Ourense las cosas son muy claras: hay una condición sobre la mesa y es que estamos dispuestos a facilitar que el PP siga manteniéndose al frente de esta institución, trabajando para los ourensanos, pero… sin la figura del Sr. Baltar al frente. Por lo tanto, cualquier acuerdo con el PPdG en Ourense pasa por la salida del actual presidente en funciones, Manuel Baltar”.

La diputada de Cs recuerda que una negociación exige “dialogo, propuestas y sobre todo…que todo el mundo tenga muy claro qué política quiere dar a sus ciudadanos. Nosotros en Ciudadanos lo tenemos claro: políticas y proyectos transparentes de centro y liberales y sobre todo regeneradores”.

Para finalizar, ha recordado que el PSdG lleva años practicando la vieja política y cambiando cromos con PP y otros socios, sin gobernar de forma transparente para los gallegos. "Creo que el momento de cambiar las cosas ha llegado, y aquí está Ciudadanos para hacerlo". 

Comentarios
Beatriz Pino: “¿Quién manda realmente en este PP gallego: Feijoo o Baltar?”