ENTREVISTA A LLUIS TORRENS, COORDINADOR DEL PROYECTO B-MINCOME EN BARCELONA | INCLUSIÓN SOCIAL

Momento actual del proyecto B-Mincome del Ayuntamiento de Barcelona

A falta de que se desarrolle buena parte del proyecto B-Mincome en Barcelona, Lluis Torrens -coordinador del mismo- considera ya que a “a algunas familias les ha cambiado la vida”.

Momento actual del proyecto B-Mincome del Ayuntamiento de Barcelona
Lluis Torrens | Imagen de Álvaro Orús
Lluis Torrens | Imagen de Álvaro Orús

Pressenza | 27.08.2018 - Tampere (Finlandia) - Redacción Madrid

Nos encontramos con Lluis Torrens, coordinador del proyecto B-Mincome del Ayuntamiento de Barcelona, en el Congreso Mundial de BIEN (sobre renta básica), que se ha desarrollado entre los días 24 y 26 de agosto en Tampere (Finlandia). Ha venido para hablar de la experiencia del proyecto B-Mincome hasta el momento.

Ya le entrevistamos cuando iba a ponerse en marcha. Recordamos que tiene como objetivo “mejorar la situación socioeconómica de estos 1.000 hogares, en especial su empleabilidad y capacidad de generar ingresos alternativos. Pretende evaluar el impacto que este nuevo diseño de políticas públicas puede generar en la capacidad de estos hogares para salir fortalecidos, individual y colectivamente, y abandonar la vulnerabilidad y dependencia de recursos públicos o privados para cubrir sus necesidades básicas“.

Hoy nos explica cómo se está desarrollando, cómo está cambiando la vida de las personas afectadas y a la comunidad en la que viven. También le hemos pedido su opinión respecto a experimentos puestos en marcha en otros países, que se han centrado únicamente en una renta básica.

Vídeo Álvaro Orús y Mayte Quintanilla

Comentarios
Momento actual del proyecto B-Mincome del Ayuntamiento de Barcelona