GALERÍA DE ARTE SPAZO

"El arte y su significado: sin censuras"

“Spazo” Galería de arte se define como un ágora de expresiones artísticas. Situada en el barrio de Los Mallos, de Coruña, apuesta por dinamizar y universalizar el arte y la cultura. Esta iniciativa, abierta al público y pionera en la ciudad, a pie de calle, está a disposición de artistas locales, nacionales e internacionales y a todas las disciplinas artísticas.

"El arte y su significado: sin censuras"
Spazo, galería de arte contemporáneo
Spazo, galería de arte contemporáneo

“Spazo” arrancó su actividad, con una exposición colectiva, el 20 de septiembre de 2018. El local, una antigua boutique reformada, es un espacio diáfano que ya se ha convertido en un referente conceptual del arte local contemporáneo.

Sus paredes, con nombres de ladrones de arte, están destinadas a exhibir diferentes propuestas. Su filosofía es que un artista se construye día a día. “Cada oportunidad de mostrarse es un escalón más para crecer con nuevas experiencias. El arte tiene que ser accesible a todo el mundo, todos pueden disfrutarlo y ser inspirados por él”. Difundir obras y estimular a autores inéditos, o que están empezando, es su propósito fundamental. “Cualquier autor o autora, con un cuerpo de trabajo, puede disponer de la posibilidad y accesibilidad de divulgar su obra. Todas las propuestas son buenas, sin importar de quién vengan.

No hay puertas ni espacios cerrados, existe un compromiso firme por los trabajos artísticos realizados desde Galicia, sin descartar los nacionales e internacionales”.


Un equipo de profesionales, formado alrededor del reconocido fotógrafo Daniel Agra, artífice de este proyecto, convierten “Spazo” en un punto de difusión cercano y participativo, donde poder disfrutar del arte y de todas sus posibilidades. “Es un soporte de exhibición y venta con exposiciones temporales, individuales o colectivas, obras permanentes, y actividades diversas relacionadas con el mundo del arte. Un lugar donde compartir y sentir de forma colaborativa y que confluyan expresiones, lenguajes y pensamientos”.


 

El espacio: Características

La Galería está formada por diferentes espacios, paredes en las que pueden confluir uno o varios autores. Su funcionamiento se basa en colectivizar los costes de mantenimiento de la galería. La igualdad de oportunidades entre lo nuevo y lo consagrado es total. Por eso, también hay una pared libre y gratuita para exponer, en la que se exhiben, temporalmente, trabajos de diferentes artistas que lo soliciten.



Los espacios pueden ser individuales o compartidos. Además de exponer, realizan talleres para todos los públicos y están abiertos a usar el espacio para presentaciones, joyería, escultura, música, danza, cine, gastronomía, moda, tapices, etc. Es un lugar abierto a muchas disciplinas, que incide en la interacción con los artistas y su obra, para que, entre sus paredes, se impregne de arte y cultura.

El Director: Daniel Agra

http://danielagra.com

Agra pone a disposición de los artistas las instalaciones, para que cualquier autor o autora disponga de espacios expositivos. Maria Cajaraville forma parte del núcleo principal del equipo de Spazo, que consigue crear un sitio de tránsito y disfrute, al que invitan a entrar y a participar a todo el mundo. Daniel Agra también aporta sus trabajos fotográficos, visuales y fondos premiados internacionalmente. Aunque lleva casi 30 años haciendo fotografía, en estos últimos 10 años su trabajo ha cosechado una serie de premios, menciones y publicaciones de carácter internacional. Su lenguaje y diálogo lo protagonizan lo visual y narrativo en la fotografía de Bellas Artes o Fine Art.



Información y contacto “Spazo”

 

Comentarios
"El arte y su significado: sin censuras"