CORONAVIRUS

“Espero que esta onda de solidaridad no decaiga”

Hablamos con Marisa Fernández, de MyR Comunicación, editora de Mallos-Estación-Vioño.
“Espero que esta onda de solidaridad no decaiga”
Marisa Fernández, de MyR Comunicación
Marisa Fernández, de MyR Comunicación

¿Que necesitáis para retomar la actividad?

Necesito tener la tranquilidad de que no acumulo deudas, de poder pagar todas las facturas e impuestos que genera mi empresa. Tener la tranquilidad de que pueda pagar el alquiler de mi casa, el agua, la luz, el teléfono y el poder comer cada día.

Necesito tener esa tranquilidad y en este momento tengo inquietud e incertidumbre, ya que quiero confiar en las medidas que el gobierno está poniendo en marcha, pero no veo que sean suficientes.

En principio tengo que hacer frente a todos los pagos como un mes cualquiera, este mismo mes de Marzo y la facturación ha desaparecido a partir de la segunda semana de Marzo, en Abril ya no podré hacer frente a los pagos.

El Gobierno nos dice que si justificamos la caída de facturación, no pagaremos autónomos y tendremos una ayuda de un mínimo de 600 y pico euros en el mes de Abril, cosa que está muy bien pero que no es suficiente para hacer frente a todos los pagos que una familia y un negocio tiene.

Lo que necesito es tener la tranquilidad de atender a los pagos y que no nos suponga un endeudamiento.

¿Cómo estás viviendo el cierre? 

Con preocupación.

Me surgen diversas inquietudes. La información que recibo día a día me genera estados de ánimo muy diferentes, a veces de emoción viendo la solidaridad de tanta gente, viendo cómo brota lo mejor de muchas personas, otras veces los datos me abruman al ver la enfermedad en mucha gente y también cómo las personas mueren.

El mástil al que me agarro es que creo que esta situación es una oportunidad para la humanidad. La vida cotidiana a la que estamos sometidas, sólo para sobrevivir nos enferma, nos hace ser egoístas, individualistas. Tenemos que  buscar oportunidades para aportar algo bueno a los que nos rodean.

Este parón, espero, que esa onda de solidaridad que se está expresando no decaiga, por parte de cada uno de nosotros y por parte también de quienes nos gobiernan que deben ponerse en la piel del pueblo y ponerse de verdad con el pueblo.

¿Tienes ganas de volver a ver a tus clientes?

Sí, tengo muchas ganas de volver a ver a todas mis clientes, pero ojalá con más calma.

Quiero darles desde aquí un saludo afectuoso y desear lo mejor para cada unx de ellxs y agradecer su cariño y confianza

Comentarios
“Espero que esta onda de solidaridad no decaiga”