Hablamos con Octavio Larrosa

Loterías tiche da un premio de millones de euros en el barrio de los mallos

El pasado 6 de mayo, Loterías Tiche dió a una o un vecino del barrio la combinación ganadora de la Bonoloto con un premio de 1.671.202. 90 euros (un millón seiscientos setenta y un mil doscientos dos con noventa euros)

Loterías tiche da un premio de millones de euros en el barrio de los mallos
Octavio Larrosa
Octavio Larrosa

Quisimos hablar con Octavio Larrosa, dueño de la administración de Loterías nº11 "Tiche" en la calle Eugenio Carré 22 en el barrio de Los Mallos, ya que un premio millonario no se da todos los días.

Un poco de historia de la Administración

Octavio nos relata los orígenes de Loterías Tiche. "Todo comenzó con mi abuela, Manuela Aba Taboada", señala las fotos que tiene en su oficina en donde está el negocio y su abuela en el año 1.974 en un local pequeñito en la calle Eugenio Carré, al lado de Calzados Yolanda. Octavio recuerda cómo de niño observaba a su abuela y a su padre sellar las quinielas y se le iba grabando el funcionamiento del negocio. 

"En  los años ochenta mi padre toma el relevo y se hace cargo  del negocio.  Hace el cambio de local para uno más grande  en la misma calle Eugenio Carré, donde estamos ahora, y contrata a mi empleada, Susana, que sigue trabajando conmigo.

En esos años yo estaba estudiando Ingeniería de Telecomunicaciones en Vigo, y durante las vacaciones ayudaba a mi padre. En el año 2008, mi padre José Antonio Larrosa Aba, decide jubilarse, yo me encontraba en Madrid trabajando y tomé la  decisión de volver a La Coruña y encargarme de la administración sin dudarlo. 

Mi padre llegó a dar muchísimos premios, y llevó el negocio a lo más alto posible. Era una época de bonanza y se vendía  mucha lotería y los conocimientos y experiencia comercial de mi padre lo hicieron posible. Tenemos en la entrada algunos de los números premiados que hemos dado a lo largo del tiempo. 

Desde que yo estoy al frente, ha habido muchos cambios, crisis, liberación del mercado del juego, mucha más competencia, ausencia de subida de comisiones, subida de gastos fijos, y bajada de ventas importante desde aquellos tiempos de mi padre.

A lo largo de mi etapa en el negocio conseguí dar premios importantes de quiniela con un sistema creado por mí que dio muy buen resultado ese año, volví a dar un buen premio de quiniela años después así como el segundo premio de lotería del jueves y varios premios de menos de 5.000 euros que no son nada despreciables.

Hasta que llegó el gran premio, el 6 de mayo 2021, una Bonoloto de 1 euro automática cuyo premio fue de  1.671.202,90 euros. Es una satisfacción y alegría inmensa saber que la persona agraciada es del barrio con lo que tenemos un millonario entre  nosotros. Ojalá los disfrute y cumpla los sueños que tenga.

El resto de vecinos debemos seguir intentándolo, día a día, jugando siempre con responsabilidad. Ha sido un buen entrante para el sorteo Estrella de Loterías, el sorteo de NAVIDAD, en julio será distribuída por SELAE, la Sociedad Estatal de Loterias y Apuestas del Estado, y a partir de entonces ya podremos empezar a venderla.

¡Mucha suerte a todos!

Comentarios
Loterías tiche da un premio de millones de euros en el barrio de los mallos