COMERCIO DE BARRIO

Neopod Clínica Podológica: nuestros pies, en buenas manos

Andrea Íñiguez, Sánchez, podóloga colegiada número 992, ejerce su profesión desde el año 2014 y ha abierto su clínica el 21 de enero 2019.

Neopod Clínica Podológica: nuestros pies, en buenas manos
Andrea Íñiguez. Podóloga
Andrea Íñiguez. Podóloga

Hemos conversado con Andrea, para que nos explique los cuidados que necesitan nuestros pies.

¿Cuáles son los servicios más demandados por tus pacientes?

El servicio más demandado es la quiropodia que consiste en el corte y fresado de uñas, tratamiento de hiperqueratosis (durezas) y retirada de helomas (callos/"ojos de gallo"), suelen ser los motivos de consulta más habituales en la clínica. 

Igualmente, el estudio de la pisada, y la necesidad de plantillas también son muy comunes.

Además de los que más demandan tus pacientes, ¿que otras dolencias podemos tener en los pies? Y ¿cuáles son los tratamientos que aplicas?

Las dolencias pueden ser muy variadas, onicocriptosis (uñas clavadas), onicomicosis (hongos en las uñas), papilomas... sobrecargas musculares por un uso incorrecto del calzado como la fascitis, metatarsalgias que cursan con dolor en la zona plantar delantera del pie...

Un grupo muy común en consulta suele ser gente que trabaja horas y horas de pie con un calzado laboral que causa lesiones, ya sean bota de goma, que favorecen la humedad y presencia de hongos, bota de seguridad, ocasionando uñas postraumáticas, hongos, dolores en dorso de dedos y sobrecargas en tobillo, o zuecos, que favorecen los dedos en garra, así como lesiones en talones, entre otros.

Para el correcto tratamiento se debe buscar la causa de origen. Un vez encontrada, se pautará el correspondiente tratamiento y se aplicarán medidas de prevención a futuros problemas. unas pautas básicas siempre recomendadas en consulta suelen ser: calzado adecuado a la actividad que se realice, buena higiene y secado interdigital e hidratación diaria.

Quiropodia en Neopod

¿Atiendes a pacientes en sus domicilios?

Sí, es uno de los servicios más agradecidos. Hay mucha gente con movilidad reducida, muy dependientes, o encamados, que precisan de revisiones podológicas periódicas. Este servicio garantiza el correcto seguimiento de estos pacientes tan delicados, y aprecian mucho estas visitas.

Debido al Covid 19, ¿cuáles son las medidas de seguridad que estas aplicando?

El Colegio de Podólogos tiene un estricto protocolo de actuación en las clínicas. A parte de una rigurosa limpieza de cada gabinete,  sólo se trabaja con cita previa, se ha espaciado mucho el tiempo de atención entre pacientes, para no coincidir varias personas en la sala de espera, se evitará acudir acompañado si no es necesario, y por supuesto uso obligatorio de mascarilla y lavado de manos.

De la misma manera, nuestro vestuario se vio ampliado con una bata impermeable, gorro, mascarilla y pantalla facial.

¿Cuál es el horario de la clínica?

  • lunes 10:00 a 13:30 y 16:00 a 19:30h.
  • martes de  10:00 a 13:30h.
  • miércoles cerrado
  • jueves  10:00 a 13:30 y 16:00 a 19:30h.
  • viernes  10:00 a 13:30 y 16:00 a 19:30h.

 

Dirección

  • Oidor Gregorio Tovar 17 bajo izquierda.
  • Teléfono 881 884 393
  • Instagram  @neopodpodologia

 

Comentarios
Neopod Clínica Podológica: nuestros pies, en buenas manos