COMERCIO DE BARRIO: SOMOS MOITOS E OFRECÉMOSCHE TODO

Ana Vázquez: “Que no nos achicharren a impuestos”

Ana Vázquez, propietaria de la Floristería Follas Novas. Ella es la segunda generación que está al frente de un negocio que lleva 36 años en el barrio.

Ana Vázquez: “Que no nos achicharren a impuestos”
Ana Vázquez, propietaria de Floristería Follas Novas
Ana Vázquez, propietaria de Floristería Follas Novas

- En una época en que el pequeño comercio lucha por su supervivencia ¿qué medidas crees debería tomar para sobrevivir?

- Sobre todo dar facilidades en los servicios, ampliarlos. Conocer a los clientes y tener diversidad de artículos y productos en tu ramo. Conocer muy bien tu sector

- ¿Qué mejoras crees que los gobiernos deberían adoptar para proteger la pequeña y mediana empresa?

- Dar facilidades, nos achicharran con impuestos, tasas… Deben ayudarnos más. El pequeño comercio genera mucho trabajo y además puestos de trabajo de calidad, las empresas familiares tratamos a nuestros trabajadores de un modo familiar. Que los gobiernos no nos achicharren a impuestos

- ¿Cómo te imaginas un barrio sin comercio?

- Muy triste

¿Qué crees que deberíais hacer el colectivo de comerciantes para afrontar los retos que toca de esta época, multinacionales, internet?

- Todos intentamos modernizarnos, ser familiares en el trato, ponernos en el lugar del cliente. Las administraciones nos lo ponen difícil, a las grandes superficies les ponen líneas de autobuses, les dan todas las facilidades, al pequeño comercio, si un cliente o un repartidor para en doble fila en minutos ya está el policía local poniendo una multa. Los comerciantes necesitamos unirnos más, cada uno miramos para nuestro negocio, que es lógico, y nos cuesta mirar para el conjunto. Yo creo que necesitamos modernizarnos, unirnos y ser competitivos.

- ¿Qué crees que puedes hacer tú para sumar a esta lucha?

- Sobre todo estar ahí, dar servicio y calidad

- ¿Qué les dirías a los y las vecinas?

- Que se animen a comprar más en el pequeño comercio. En este barrio somos unos privilegiados porque hay mucha gente mayor que compra en el comercio del barrio.

Comentarios
Ana Vázquez: “Que no nos achicharren a impuestos”