Comercio de barrio

O Chipirón, la nueva oferta de comida casera en el Agra del Orzán

Carolina y Marcos, dueños de O Chipirón, ponen en marcha su proyecto, dando vida a la calle Pascual Veiga en donde han implantado su negocio.
O Chipirón, la nueva oferta de comida casera en el Agra del Orzán
O Chipiron. Carolina y Marcos
O Chipiron. Carolina y Marcos

Marcos, un experimentado hostelero y Carolina una experimentada cocinera, en octubre del año 2020 dan vida a su proyecto.

En esos momentos de pandemia las restricciones sanitarias nos van sorprendiendo,  aunque ya no estamos encerrados en casa, la hostelería va sufriendo cierres intermitentes debido a que los porcentajes de contagio del Covid 19 subían. A pesar de esas circunstancias, en las vidas de Carolina y Marcos estaba en marcha una idea y un plan, miraban al futuro, reunían sus recursos y apostaban por abrir su propio negocio.

A una semana de la apertura se vieron obligados a cerrar, ya que las restricciones así lo exigían,  sabían que eso podía suceder y aguantaron la situación.

Marcos lleva muchos años en hostelería y sentía que en esta zona se necesitaba un bar de tapas caseras,  era evidente para él y a un año de la apertura esa idea se ha convertido en una realidad, al O Chipirón concurre mucha gente a degustar su cocina casera.

¿Qué nos ofrece O Chipirón?

Tapas, raciones y menús de cumpleaños; además se puede llevar la comida para casa. Matizando mucho, todos nuestros platos son cocina casera, elaborados en la cocina de Carolina. Y cada consumición es acompañada con un pincho. Se puede elegir entre más de 20 platos, entre ellos está una de sus especialidades que es, cómo no, o chipirón en distintas variedades: croquetas, a la plancha, fritos... Además el bocata de calamares que es otra de las especialidades que hay que probar.

Entre más de las 20 variedades que tienen a diario nos ofrecen: 

Calamares con limón o allioli, pulpo á feira, croquetas caseras de tres tipos, pimientos de padrón, salpicón de pescado y marisco, tortilla, oreja, fajitas, ensaladilla, callos los fines de semana, la carne asada, etc.

¿Cuál es la evaluación de casi un año que lleváis abiertos?

Nos sorprende, estamos muy contentos, estamos con movimiento de gente permanentemente y además nuestros clientes nos recomiendan, eso quiere decir que tenemos una clientela que le gusta lo que les ofrecemos.

¡Venid a probar nuestras tapas!

Comentarios
O Chipirón, la nueva oferta de comida casera en el Agra del Orzán