MERCADO DAS CONCHIÑAS

Frutas y Verduras Olga

Olga es la propietaria de Frutas y Verduras Olga, en el Mercado de As Conchiñas. Ha creado su propio puesto de trabajo y es una de las mujeres que cuidan de nuestra alimentación.

Frutas y Verduras Olga
Olga, frutas y verduras
Olga, frutas y verduras

Olga ¿de dónde procede la fruta y verdura que nos ofreces?

Siempre priorizo tener el máximo de fruta y verdura de cercanía, por ejemplo de Carballo y Arteixo, también tengo de Monterroso, Betanzos, Ourense, y otros puntos de Galicia. También tengo mercancía de otros puntos de España, ya que como sabes, el clima condiciona las cosechas.

Verduras

¿Que verdura de temporada, tienes ahora?

Ahora tenemos el espárrago triguero de Monterroso y el espárrago blanco de Navarra. La lechuga gallega “maravilla de primavera” que crece al aire libre y sin productos químicos, el brécol de hoja, la khale o verza rizada, todo ello del país, los pimientos tipo padrón de Betanzos, la remolacha con hoja (para cocer, es muy rica en vitamina A, C y D) procede de Carballo, la patata del país, el pimiento de Arnoia, la judía roja, amarilla y garrafal. Los guisantes, tirabeques y tomate gallego. La berenjena, el calabacín, pepino, cebolleta, los ajos de Badajoz que son de muy buena calidad, etc. Las setas shitake – cardo – portobello y el champiñón. Y los grelos de Carballo y la naviza, más tierna, de Monfero. Tenemos muchísimos productos gallegos cada temporada.

Frutas

¿Y ahora qué fruta tienes?

Ahora tenemos la cereza, el aguacate y kiwi gallegos ambos. El melón y sandía del Sur de España, el plátano siempre de Canarias, las nueces de Ourense, la manzana, las fresas de cerca de Coruña y ahora ya, tenemos la fruta de hueso, que viene del sur de España. 

También tengo que comentarte las Legumbres que tengo...

Cuéntanos, qué legumbres tienes para que podamos prepararlas

La haba de Lourenzá, haba para el caldo de Carballo, el garbanzo de dos variedades, el lechoso y el pedrosillano, ambos de Valladolid y la lenteja pardina, también de Valladolid.

Olga, ¿tienes servicio a domicilio?

Si, ya tenemos servicio a domicilio para poder atender a los clientes que no puedan venir a comprar aquí. Me envían un whatsapp o me llaman por teléfono 696 98 54 60 para encargar su compra y se lo llevamos a su casa

¿Qué horario tienes?

El del Mercado de 8h a 15h.

Día a día Olga trae la mejor fruta y verdura a su puesto nº 122 fresca y rica para que podamos llevar a nuestros hogares

Gracias Olga

Comentarios
Frutas y Verduras Olga