COMERCIO DE BARRIO: SOMOS MOITOS E OFRECÉMOSCHE TODO

Jesús Suárez: “Las grandes empresas quieren todo el comercio, las pequeñas empresas debemos unirnos”

Jesús Suarez forma parte de la Junta Directiva de la Asociación de Comerciantes Agra Barcelona y es el propietario de la Óptica Suárez
 

Jesús Suárez: “Las grandes empresas quieren todo el comercio, las pequeñas empresas debemos unirnos”
Jesús Suárez, propietario de Óptica Suárez
Jesús Suárez, propietario de Óptica Suárez

- En una época en la que el pequeño comercio lucha por su supervivencia, ¿qué medidas crees que se deberían tomar para sobrevivir?

- Adaptar el negocio a los nuevos tiempos, modernizando nuestros establecimientos y teniendo espíritu de asociacionismo, puesto que si cada pequeño comercio hace la lucha individual nunca llegaremos a nada. Como dice un viejo refrán, “la unión hace la fuerza”.

- ¿Qué mejoras crees que los gobiernos deberían adoptar para proteger la pequeña y mediana empresa?

- Apoyar al comercio de barrio, mediante campañas promocionales, tales como sorteos. Mediante la difusión en los medios de comunicación, proporcionándonos más servicios de movilidad y modernizando las infraestructuras, con el fin de hacer el mobiliario urbano más acogedor.

- ¿Cómo te imaginas un barrio sin comercio?

- Sería un barrio fantasma, sin vida y sin espíritu de vecindario.

- ¿Qué crees que deberíais hacer el colectivo de comerciantes para afrontar los retos que toca de esta época, multinacionales, internet?

- Pues… más de lo mismo, deberíamos trabajar en equipo, para poder competir con las multinacionales y centros comerciales, por ejemplo creando un portal de internet único, donde la gente conociese de primera mano todos los servicios de los que podría disfrutar viniendo al barrio.

- ¿Qué le dirías a los y las propietarias del comercio desde la Asociación de comerciantes Agra Barcelona para afrontar esta situación?

- Le diría que las grandes empresas seguirán creciendo más y más, en un afán por hacerse con todo el comercio. Si las pequeñas empresas no nos unimos en la lucha por mantener nuestro trabajo, llegará un día en que solo habrá barrio pero ya no tendremos comercio.

- Por último, ¿Qué les dirías a vecinos y vecinas sobre la importancia de su hábito de compra?

- Que sigan comprando en el barrio para que la zona se mantenga viva en todos los aspectos no sólo materiales que son muchos (iluminación, limpieza, seguridad, transporte, valor de las viviendas que lo conforman, etc.) sino también en el aspecto humano donde conoces a las personas, hablas y convives día día, ayudas y te ayudan, en fin: humanidad.

Comentarios
Jesús Suárez: “Las grandes empresas quieren todo el comercio, las pequeñas empresas debemos unirnos”