Estética

Lara Montes: “Las uñas dicen muchísmo de una persona”

Lara Montes Castillo es una joven inquieta, muy cálida y llena de energía, a la que le encanta su trabajo.
Lara Montes: “Las uñas dicen muchísmo de una persona”
Lara del Centro Estética Ziba
Lara Montes, gerente de Ziba Estética

Ella se dedica a la Estética y se especializa en la creación de diseños para las uñas y todo lo que se relaciona con las uñas y con las manos. Ya desde muy pequeñita ese era su hobby, que se convirtió en una vocación y en su trabajo. Es una orgullosa de su pueblo natal, Chantada, en la provincia de Lugo, y vive y trabaja desde hace 2 años en A Coruña.

Lara, ¿qué te impulsó a poner en marcha tu propio negocio?

Estuve, por lo menos, durante un año imaginando mi negocio, recreando la imagen, viéndome dentro del negocio, en ese momento  trabajaba para otra persona muchas horas, creando, imaginando. Después del trabajo, seguía haciendo las uñas de mis amigas, me encantaba, me pasaba horas sin darme cuenta y sin descansar, me encanta mi trabajo

En diciembre del 2020 me fui de mi trabajo y con la situación de la pandemia, no había trabajo, me preocupaba mucho el futuro y ahí vi que era el momento, estaba delante de la oportunidad de poner en marcha mi proyecto.

Conozco bien esta zona, en Enero comencé a buscar local, lo encontré y aquí estoy contentísima y tuve  una gran acogida.

Tu especialidad son las uñas, ¿nos hablas de ello?

Sí, hago diseño de uñas, busco la inspiración, veo imágenes de otros manicuristas, me fijo en las texturas, en los colores, los diseños y de ahí sale una creación propia.

Lara, ¿qué dicen las uñas en una persona?

Dicen muchísimo, dan mucha seguridad, autoestima. A la hora de hablar, de expresarte, cuando no llevas las uñas arregladas, tendemos a esconder las manos, pero cuando llevas unas uñas arregladas, bonitas, te expresas abiertamente, te sientes más segura. Dan imagen e higiene. Es un cuidado personal muy importante. Me encanta que la gente se atreva a comunicarse, se sienta segura. Las manos son un lenguaje no verbal que expresa mucho.

¿Cuáles son los servicios que tienes en el Centro Ziba?

Manicuras, pedicuras, depilación y diseño de cejas con hilo, láser, ceras, higienes faciales, extensión y laminado de pestañas, y como novedad, incorporamos maderoterapia, maquillajes.

Ahora en navidad vamos a sortear una manicura, una depilación con hilo, diseño de cejas y un maquillaje. Invito a todas y todos a participar en el sorteo.

¿Tienes productos a la venta?

Sí, tengo productos para la higiene facial, cremas corporales, todos son productos de origen natural y no están testados en animales.

Lara, ¿cuál crees que es la actitud adecuada para estar al frente de un negocio?

Yo creo que hay que dar confianza, calidez, mucho cariño. Se crea amistad, además de trabajar se tejen relaciones muy entrañables. Un profesional tiene que dar cariño, ser abierto, escuchar mucho, aconsejar profesionalmente, aportar mucha confianza. Tus clientes forman parte de tu entorno y tienes que dar lo mejor, tienen que sentirse en el centro como en el salón de su casa.

¿Cómo te imaginas el futuro de tu negocio?

Me imagino uno o dos centros más, me veo haciendo uñas increíblemente fantásticas, haciendo muchos cursos, aprender ruso para ir a Rusia a conocer y aprender de las manicuristas rusas, sigo en redes sociales a un par de rusas que son fantásticas. El sector de la estética en Rusia es un referente y quiero aprender de ellas, ya estoy aprendiendo pero quiero más. Así afrontando el futuro con mucho entusiasmo, mucho aprendizaje

¿Quieres añadir algo más?

Animo a todo el mundo a arreglarse las uñas y animo a los chicos: tienen que atreverse a tener una uñas bien cuidadas. Es además por higiene personal.

Horario de navidad: 24 y 31 de diciembre de 10h a 16h.

Lara muchas gracias y mucha suerte.

Comentarios
Lara Montes: “Las uñas dicen muchísmo de una persona”