COMERCIO DE BARRIO

Matu Salazar de Dog Wash: “Los perros no son juguetes, ni caprichos”

Se abandonan las mascotas. A veces se confunden y consideramos a las mascotas como un juguete y cuando se experimenta que necesitan de cuidados nos cansamos de ellas.

Matu Salazar de Dog Wash: “Los perros no son juguetes, ni caprichos”
Matu Salazar, de Dog Wash
Matu Salazar, de Dog Wash

Dog Wash ¿colabora con una protectora de animales? ¿cuál?

Sí. Colaboramos con la protectora Amigos de los perros en Carballo. Ahora mismo tienen unos 152 perros aproximadamente

Desde vuestra experiencia, ¿se abandonan muchas mascotas en Coruña?

Por desgracia se siguen abandonando muchas, no hay día que me llega mensajes de abandono de algún perro, y también las protectoras se hacen eco de ello.

Cuando encontramos algún perro o gato, primero le damos agua, por lo general suelen estar sedientos, y luego lo llevamos a una veterinaria que colabora con nosotros, y una de las cosas que atiende es mirar si tiene chip. Hace unos 3 meses nos dejaron un gatito abandonado en el local de Dog Wash en Ronda de Nelle y después de que la veterinaria la mirara y ver que se encontraba bien, y comprobar que no tenia chip, llamamos a Servigal donde se hicieron cargo de ella. Afortunadamente sabemos que muy pronto fue adoptada.

¿Qué le dirías a una persona que opta por abandonar su mascota?

Tenemos que seguir concienciando a la gente que los perros no son juguetes, ni caprichos.

¿Qué tendría que hacer una persona que quisiera adoptar una mascota en la protectora?

Para la gente que quiera adoptar un perro en la Protectora de Carballo lo mejor es ponerse en contacto con Araceli la directora, o me pueden llamar a mí y les pongo en contacto con ella. 

Otra forma de ayudar es haciendo donaciones, no sólo de pienso sino también de productos de limpieza, fregonas, escobas... también con servicio de voluntariado, sacando a los perros de paseo... toda la gente que quiera ayudar lo puede llevar allí directamente o si no pueden dejarlo en C/ Entrepañas 41,  nosotros lo llevamos a la protectora.


 


 

Comentarios
Matu Salazar de Dog Wash: “Los perros no son juguetes, ni caprichos”