EntreNós

Imprimir

El ANPA del CEIP Salgado Torres denuncia recortes por parte de la Xunta

Redacción | 28 de julio de 2020

ANPA Avantar do CEIP Salgado Torres
ANPA Avantar do CEIP Salgado Torres
El director del ANPA Avantar, Jose Manuel Boquete denuncia la retirada de docentes.

La Conselleria de Educación ha decidido retirar una unidad de los cursos de infantil del centro escolar Salgado Torres, lo que conlleva la pérdida de dos docentes (un tutor de un curso y un docente de apoyo).

Pese a estar el ratio dentro de la normativa estipulada por la Xunta para la situación de COVID-19, esta ha decidido eliminar una unidad docente llevando al máximo la concentración de alumnos por aula recomendada.

"Vemos una gravedad la retirada de docentes en este o cualquier otro centro cuando lo lógico sería la incorporación de mas personal debido a la pandemia que azota actualmente y no tiene visos de acabarse para el próximo curso escolar" manifiesta el director del ANPA.

Añade que "la Conselleria ha redactado un protocolo para hacer frente al COVID-19,en donde impone a los equipos directivos, la tarea que deberán asumir los servicios de PRL, de la propia Consellería sin atender a las características de cada centro, y también deja toda la responsabilidad en los horarios de actividades extraescolares en la elaboración de planes a la ANPAS, con lo que estas se están planteando en no ofertar actividad alguna".

El ANPA ha manifestado su malestar a la Jefatura Territorial, e Inspección educativa. Además ha recogido firmas y está pensando en efectuar concentraciones ante la Xefatura Territorial de A Coruña, en la medida que el COVID-19 lo permita

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/coruna-viva/anpa-ceip-salgado-torres-denuncia-recortes-parte-xunta/20200728141650010072.html


© 2020 EntreNós