Cháchara mental

Es normal tener cháchara mental, es decir, diálogo interno. Hablar con uno mismo todo el tiempo, sin tener un control muy definido.
Intentamos que esto no suceda, pero aún así a cada momento, nos sorprendemos con la cháchara de siempre.

Agotador... lo peor de este ruido mental es que no prestamos atención a lo que estamos haciendo y luego le damos credibilidad a todo lo que se nos pasa por la cabeza. Si son positivos es bueno, pero si son negativos e involuntarios y encima los creemos... es malo.
Normalmente empezamos con una situación que se termina convirtiendo en algo completamente opuesto a como empezó en nuestra mente. Es decir, que todos estos pensamientos, terminan por hacernos mucho daño. No hay que darle lugar a esos pensamientos negativos, por que nos llenan de temor e incertidumbre. Podemos centrarnos en lo que estamos haciendo en ese momento, para que la mente se centre y no se disperse. Si estamos paseando, mirar lo que nos rodea, el cielo, la lluvia... es una manera de que nuestra mente descanse de esa cháchara mental. Hay disciplinas como el yoga y la meditaciòn, que hacen hincapié en este diálogo interno y en sus perjuicios y cómo atajarla.