Consideraciones ante las elecciones municipales

Entre los muchos adjetivos calificativos con que me han calificado a los largo de estos (casi 60) años de ininterrumpidas actividades en nuestro barrio, a decir verdad, no siempre agradables, uno es: “usted es político” y dicho en tono de reproche.

Ayuntamiento_A_Coruña,_Plaza_María_Pita_(5694365458)
Ayuntamiento_A_Coruña,_Plaza_María_Pita_(5694365458)

Pues la verdad es que yo creo que todos los ciudadanos tenemos que ser “políticos”, pues la política nos condiciona más que ninguna otra cosa en nuestra vida. Otra cosa es ser un político de profesión y ganarse la vida dedicándose a la política.

Por “político” entiendo, conocer las propuestas de los partidos, estudiarlas, compararlas, criticarlas, eso, creo de verdad, que es una obligación de todos los ciudadanos (polis,en griego es ciudad,ciudadano). Tonto sería el que encarga un trabajo o hace una compra sin haberlo pensado y valorado con buen cuidado, y más tonto será el que pone su economía, su salud, su jubilación, en una palabra, su vida, en manos de unos señores o señoras sin pensar muy bien lo que está escogiendo con su voto.

No olvidemos nunca que a nuestros gobernantes los ponemos nosotros, no están en esos puestos por oposición, por titulación, NO: están porque los hemos votado, o hemos propiciado con nuestros votos sus acuerdos, pues su única fuerza son los votos que les hemos dado, y ellos juegan con los votos que les dimos.

Desde Distrito Mallos estamos tratando de que los diferentes representantes de los partidos nos vengan a visitar para poder conocer, pedir, criticar, etc.

Antes de comprar, comparas, antes de votar, haz lo mismo, con muchísima más razón.  Esa es la razón por la que invitaremos a los que quieren gobernar nuestra ciudad a que nos visiten.