¿La nueva normalidad?

Necesitamos más que nunca una de nuestras características como gallegos: EL SENTIDIÑO.
¿La nueva normalidad?
La nueva normalidad
La nueva normalidad

Yo tengo la creencia de que es una cualidad que nos da nuestra tierra meiga. Puede que no seamos listísimos, como norma general, pero tenemos muy desarrollado el sentido de la cautela, de la precaución. Lo denominamos “sentidiño”. 

Y es el momento de sentirnos galegos, y retranqueiros, y cuidarnos: festejar sí, “pero...”, saludar sí “pero...”, terracitas sí, “pero...”. ¿Pero qué? Pues….. que el bicho anda por medio, agazapado en personas asintomáticas, que no son conscientes de que portan al bicho, y mi sentidiño me dice: CUIDADO. 

Los negocios del barrio han abierto, y yo creo que lo han hecho con responsabilidad, y cumpliendo la normativa. Pedimos a nuestros vecinos ayuda y comprensión, hacer la compra lo más rapidito posible, pues el aforo es muy limitado. Y las esperas son muy molestas. Cuidar las distancias, realmente es muy complicado, pero es fundamental, somos de abrazar, de tocar, pero por respeto a los demás y por sentidiño:  practiquemos “el metro y medio.” 

Esta normalidad con sentidiño, también nos dice lo importante que es estar unidos, sentirnos vecinos, ayudarnos, respetarnos, apreciar lo importante que es el comercio amigo, el comercio de barrio, que nos da seguridad.

Acaba de comenzar el verano, estación de luz y calor, de fiesta, playa y terracita, disfrutémosla, pero no olvidemos a este enemigo invisible, que espera nuestros descuidos. 

FELIZ VERANO Y NO OLVIDÉIS COMPRAR EN EL COMERCIO DEL BARRIO, VUESTRO COMERCIO AMIGO.

Comentarios