Paz y Noviolencia

Ayuntamiento de Valencia: “la no violencia es la fuerza que transformará el mundo”

Un año más, con motivo de la celebración el 2 de octubre del Día Internacional de la No violencia, el Ayuntamiento de Valencia (España) ha lucido en un balcón una pancarta en la que se podía leer “la no violencia es la fuerza que transformará el mundo”. 

Ayuntamiento de Valencia: “la no violencia es la fuerza que transformará el mundo”
Valencia 2 de octubre
Valencia, 2 de octubre, día internacional de la noviolencia

Pressenza 04.10.2018 - Valencia Redacción Valencia

El día dos de octubre, Día Internacional de la No violencia, Mundo sin Guerras y sin Violencia junto a Comunidades del Mensaje de Silo en la Ciudad de Valencia, España, celebramos este día con un acto público realizado en la Plaza de la Virgen, centro de la ciudad. Por la mañana temprano se colgó en el balcón de la fachada del Ayuntamiento una pancarta que anunciaba este día internacional y la idea fuerza “La No Violencia es la fuerza que transformará al mundo”.

Posteriormente se realizó el acto desde las 18 a las 21H al cual asistieron diversas asociaciones, colectivos, amigos y público. El acto se desarrolló con una bienvenida y posteriores intervenciones de las asociaciones, colectivos asistentes y de los organizadores.

Destacamos algunos aspectos comunes e importantes de estas intervenciones:

  • La Noviolencia como método para resolver cualquier tipo de conflicto.
  • Rechazo y denuncia pública de toda injusticia y situación de violencia.
  • El rechazo a todo tipo de violencia moral, religiosa, física, de género, sexual, económica y sicológica.
  • La importancia de una conducta personal guiada por principios éticos que vayan influyendo en lo personal y lo social.
  • El incorporar a nuestras vidas el principio moral que dice “Trata a los demás como quisieras que te traten a ti” como fuerza principal en la construcción de la futura Nación Humana Universal.

Luego de las intervenciones se realizó un pedido conjunto por la Paz en el Mundo, destacando aquí la conexión emotiva entre las personas participantes.

Concluyó el acto con una parte festiva interpretando los presentes la canción ‘Imagine’ de John Lennon en un Karaoke.

Terminará esta celebración del Día Internacional de la No Violencia el 4 de octubre a las 17H con un acto en la Biblioteca Pública Pilar Faus en la sala Fons Local (Calle Hospital nº 13, Valencia). Este acto consistirá en el visionado del documental “Más allá de la venganza” y un taller sobre el tema de la venganza, la violencia y la reconciliación.

Valencia 2 oct 2018

Comentarios
Ayuntamiento de Valencia: “la no violencia es la fuerza que transformará el mundo”