Paz y noviolencia

Ucrania: ¡Démosle una oportunidad a la Paz!

Las tensiones entre Estados Unidos y la Federación Rusa están evolucionando de manera preocupante. Rusia despliega sus tropas mientras la expansión de la OTAN amenaza equilibrios ya inestables. Y Ucrania, ya desgarrada por la guerra civil, está en el centro de este peligroso vórtice.
Ucrania: ¡Démosle una oportunidad a la Paz!
live-in-hands-peace-Paddy-O-Sullivan
live-in-hands-peace-Paddy-O-Sullivan

Pressenza  - Praga - Gerardo Femina

Por su parte, Europa se alinea con la política estadounidense yendo en contra de sus propios intereses. Rusia no solo es importante para el gas, sino que es un mercado esencial para Europa. Una verdadera colaboración dentro de una región euroasiática traería bienestar y un gran progreso, no solo económico. Pero esto es precisamente lo que Estados Unidos no quiere y por ello favorece las divisiones en Europa, no sólo entre Oriente y Occidente, sino también dentro de los países occidentales. No quieren aceptar que el mundo se ha vuelto multipolar y alimentan una atmósfera de guerra fría.

Europa puede jugar un papel decisivo, encaminado al progreso y la paz, pero debe tener una política exterior unitaria e independiente, como se preconiza en la declaración Europa por la Paz.

Hoy Europa debe hacer todos los esfuerzos necesarios para una solución diplomática al conflicto oponiéndose a cualquier intervención armada. Rusia debe retirar sus tropas de la frontera pero se debe garantizar lque la OTAN no se extenderà a Ucrania.

¿Están los políticos europeos, perdidos en sondeos electorales e intereses partidistas, a la altura de la misión que les pide la historia? ¿Tienen claras las catastróficas consecuencias de una guerra entre potencias nucleares? ¿Se dan cuenta de que aquí está en juego el futuro de la humanidad?

¿Y el pueblo ucraniano realmente quiere una guerra desastrosa en su territorio para servir a los intereses de una potencia extranjera?

¡Es hora de responder al clamor que viene del futuro! Es hora de que los pueblos, la gente común, los Invisibles, los que no participan en las negociaciones ni aparecen en los programas de entrevistas, hagan oír su voz en contra de la guerra y a favor de la paz. ¡Es hora de despertar de la hipnosis mediática! ¡Es hora de salir a la calle, es hora de actuar! Incluso los pequeños gestos en esta dirección son importantes para dar un futuro a nosotros y a nuestros hijos, un futuro plenamente humano en el que finalmente nos reiremos de los desastres que nos vemos obligados a vivir hoy.

Recuperemos el futuro.

¡Démosle una oportunidad a la Paz!

Europa por la paz

#humanistasporlapaz

Comentarios
Ucrania: ¡Démosle una oportunidad a la Paz!