Incluso en caso de prórroga de los presupuestos

El alcalde garantiza los convenios con las entidades sociales

Ferreiro explicó que la prórroga del presupuesto municipal incorporará de manera automática 9,2 millones correspondientes a inversiones que no fueron ejecutados este año y estaban sujetos a crédito. Además, otros casi 10 millones podrán también incorporarse una vez que se determine el remanente líquido de tesorería a cierre de ejercicio

El alcalde garantiza los convenios con las entidades sociales
El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, atiende a los medios
El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, atiende a los medios

Fuente: Ayuntamiento de A Coruña | 28/12/2016

El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, manifestó hoy que, "a la espera de llegar lo antes posible a un acuerdo que posibilite la aprobación del presupuesto municipal para 2017", las inversiones en la ciudad no se pararán, ya que las condiciones de la prórroga presupuestaria que se activará mientras tanto "presentan mejores condiciones que las del año pasado". De este modo, el regidor adelantó que pasado mañana, cuando la Junta de Gobierno local dé luz verde a la prórroga presupuestaria, se incorporarán de inmediato a la misma una partida de 9,2 millones correspondiente a inversiones. En concreto, todas las inversiones del capítulo 6 del presupuesto de 2016 que quedaran sin ejecutar y que estuvieran financiadas mediante crédito, quedarán incorporadas automáticamente después de la aprobación de la prórroga. Es el caso, por ejemplo, de partidas reservadas para la adquisición de suelo con destino a ampliar el parque de vivienda pública, para actuaciones de modernización de espacios y servicios públicos o proyectos de mejora de la accesibilidad en la ciudad. En la misma situación también se encuentra la partida reservada en el actual presupuesto, de 1,2 millones de euros, para llevar a cabo actuaciones de reparaciones de las cubiertas del estadio municipal de Riazor. Además de estas inversiones, el resto de los presentes en el capítulo 6 que no estuvieran sujetos a crédito podrán también incluirse en la prórroga presupuestaria en caso de que puedan ser asumidos con cargo al remanente líquido de tesorería, que se determina al cierre del ejercicio.

Por otro lado, la cantidad asignada en el presupuesto de este año al capítulo cuatro de transferencias corrientes (ayudas y subvenciones que un Ayuntamiento concede a otras entidades e instituciones) también se acoge a la prórroga presupuestaria, de forma que, mediante la aprobación en Pleno de un modificativo de crédito en el que se determinaran las distintas finalidades de esta partida, así como las cantidades asignadas, sería posible hacer efectivos los convenios con las entidades sociales. "Nuestra intención es llegar a un acuerdo de manera inmediata que permita aprobar las cuentas de forma definitiva, pero si esto no fuera posible, tendríamos la posibilidad de llevar a Pleno, ya en el mes de enero, un modificativo de crédito que posibilitaría resolver los convenios con las entidades sociales de la ciudad, de forma que no sufran ningún retraso por culpa de la aprobación de los presupuestos", explicó el alcalde.

Comentarios
El alcalde garantiza los convenios con las entidades sociales