HABLAMOS CON RAQUEL VARELA, DE RVF CONSULTORES, RESPONSABLE DEL DEPARTAMENTO CONSULTORíA & FORMACIóN

“Me gustaría no tener que verme obligada a cerrar nunca”

Dime motivos para comprar en el comercio de barrio.

No necesitas desplazarte, tus compras puedes hacerlas al lado de casa. Por familiaridad, al final son vecinos, caras conocidas, el trato es más personal y de calidad, quieren que vuelvas. Cuantos más comercios abran, más gente paseando por la calle, bonitos escaparates, más vida. Apoyamos a la pequeña y mediana empresa frente a las grandes superficies y grandes monopolios, favoreciendo una economía más justa y menos paro.
 

“Me gustaría no tener que verme obligada a cerrar nunca”
Rvf Raquel Foto
Raquel Varela

¿Qué aporta el comercio al barrio?

Dar identidad propia, animar el tránsito, aumentar las relaciones sociales entre vecinos y conseguir mayor humanidad. Poder disfrutar de actividades de ocio organizadas por las asociaciones de comerciantes. 

Este año ¿eres optimista o pesimista? ¿por qué?

¡Siempre optimista!. El nuevo gobierno en la alcaldía, tengo la esperanza que apoyará con más fuerza el comercio de cercanía y acciones para dinamizar los barrios. La sensación, en el caso de este barrio, es un atisbo de prosperidad, tanto en número como en variedad de establecimientos, frente al pasado barrio medio muerto, lleno de persianas bajadas y carteles de “se alquila”.

¿Qué representa para ti tu comercio?

Soy autónomo y mi negocio es mi medio de vida. En él he puesto riesgo, ilusión, horas y horas de esfuerzo desde el año 2006. Me encanta lo que hago y me encanta el lugar en donde lo hago. Me gustaría no tener que verme obligada a cerrar nunca.

Comentarios
“Me gustaría no tener que verme obligada a cerrar nunca”