Mercado das Conchiñas

Pollería Loly en el Mercado de As Conchiñas

David regenta la Pollería Loly en el Mercado de As Conchiñas. Es la segunda generación y recoge el legado de su madre.

En la pollería los productos son muy frescos y se pueden elegir diferentes calidades, pero siempre partiendo de la mejor calidad en cada producto.

Pollería Loly en el Mercado de As Conchiñas
David, de pollería Loly
David, de pollería Loly

Vamos a describir cada producto de los que podemos encontrar en la pollería.

David, tienes distintos tipos de pollo, ¿nos puedes describir la procedencia y calidad de cada uno?

Claro. Tenemos el pollo de Laíño, es de una granja cercana a Rianxo en Santiago. Es un granja pequeña, los pollos están sueltos y la alimentación es vegetal, maíz, trigo… es un pollo muy fresco, no viene refrigerado ya que viene directamente del matadero. Nos lo entregan los lunes, miércoles y viernes, el cliente lo compra muy fresco. Es aconsejable consumirlo un día después, ya que, como algunas carnes esa espera hace que se consolide mejor. Suelen ser pollos grandes, entre 2 y 3 kilos.

Luego tenemos el pollo de Coren de la granja de Ourense. Solo tengo el pollo Campero de Coren, ese es el que me gusta, vive al aire libre, su alimentación es vegetal con un 70% de maíz. No les administran antibióticos, son pollos machos con una edad entre 3-4 meses y llevan el sello de Galicia Calidade, es un pollo muy rico.

Y el pollo Real, que es el pollo clásico, la central está en Lugo, tienen varias calidades de pollo, yo tengo la calidad A, que es la mejor de esta granja y que no están enjaulados como otras calidades más inferiores.

Otro producto que vendes mucho es el pavo, ¿Cuál es su origen?

Es el pavo de la granja de Coren en Ourense. Elegí este pavo por tener una muy buena calidad. Son pavitas y la carne es más tierna. Viene despiezado en bandejas individuales lo que permite mantenerse freso.

Lo tengo a la venta, por un lado la parte de la pechuga para filetes o como él o la clienta quiera que se lo prepare y el zanco con el contra muslo que también se prepara como se necesita para cocinar.

Además tienes otros productos, todos relacionados con la carne blanca...

Sí, también hay que hablar del conejo de la calidad que tenemos en Galicia, que suele tener un kilo o kilo y medio y lo preparamos cortado o entero, como se necesite.

Todos los fines de semana tengo croquetas de pollo frescas, que están muy ricas y los huevos que también los tengo siempre.

Ofrezco diferentes calidades, el huevo campero de gallinas que viven en libertad. Los huevos vienen marcados con números, estos son los que marcan la calidad, los huevos que tengo en la pollería son de calidad 1 que es la más alta y se refiere a gallinas que viven en libertad y son alimentadas con un porcentaje alto de maíz. Las siguientes calidades son 2 – 3 – 4, etc. que son más bajas. Y después tengo el huevo de granja con una calidad más normal.

Quiero comentar que toda la mercancía que tengo en el puesto es muy fresca, recibo los productos a diario ya que son muy delicados y traigo lo que voy a vender al día para que conserven la calidad, frescura y mis clientes estén totalmente satisfechos.

Ahora ¿tienes servicio a domicilio?

Sí, tenemos servicio a domicilio, surge a raíz de la pandemia debido a la necesidad que se dio, hubo mucha demanda de clientes para llevárselo a casa.

Pueden hacer el pedido por teléfono o whatsapp al 644 732 909 y se lo entregamos en su domicilio.

También, si quieren, pueden hacerme el pedido y luego pasar a recogerlo, se lo tengo preparado y es un modo de no tener que esperar.

¿Qué horario tienes?

De 8h a 15:30h, es el horario de todo el Mercado de As Conchiñas.

Estamos en el puesto n.º 111

Comentarios
Pollería Loly en el Mercado de As Conchiñas