Comercio de barrio

Cervecería Los Castros: una historia que continúa con Luisa Sánchez al timón

La Cervecería Castros, un emblema con más de seis décadas de historia, ha sido testigo de la transformación del barrio y su propio devenir. En sus inicios, contaba con dos entradas, una por la calle Juan Montes y otra por lo que hoy conocemos como la Avenida Oza.
Cervecería Los Castros: una historia que continúa con Luisa Sánchez al timón
Luisa Sánchez, de Cervecería Los Castros
Luisa Sánchez, de Cervecería Los Castros

Hace 34 años, el antiguo propietario, Daniel, asumió el legado de este icónico lugar, hasta hace apenas unos meses, cuando Luisa Sánchez decidió tomar las riendas de esta tradicional cervecería.

Luisa ya había formado parte del equipo de la cervecería durante un año cuando la pandemia lo cambió todo y la llevó a trabajar como camarera en este establecimiento. Daniel, que ya planeaba retirarse, sabía que Luisa quería emprender un proyecto en el sector de la hostelería, un sector que le encanta.

La transición de ser empleada a liderar un negocio conlleva una atención y concentración extraordinarias, una responsabilidad que Luisa ha asumido con determinación.

A lo largo de sus décadas de historia, la cervecería ha construido una reputación sólida por su cocina y atención. Luisa ha mantenido y mantiene la cocina tradicional que tanto le gusta a  sus clientes  como los callos, el caldo, el cocido y el pulpo...y va incluyendo nuevos platos como las tostas, las piadinas… que van poco a poco teniendo buena acogida.

En esta nueva etapa abre los domingos hasta las 5 de la tarde, ofreciendo tapas y raciones de pulpo, los domingos en Cervecería los Castros se come pulpo.

Aunque se ha realizado una pequeña renovación en el local, Luisa ha conservado elementos que son parte de la historia del lugar, como el suelo, que data de hace más de 60 años y ha sido picado a mano. Además, ha fortalecido el ambiente acogedor con un equipo de trabajo dedicado y comprometido.

La innovación también ha llegado a los desayunos, con la incorporación de nuevas opciones como tostas y pulgas...y también a los menús y  han sido bien recibidas por los clientes.

Luisa ha sentido el apoyo y también la paciencia de sus clientes, aunque también ha enfrentado desafíos por el hecho de ser mujer. Ha tenido que poner en su lugar a algunos comerciales y proveedores que intentaban tomar decisiones por ella, una situación que no experimentaba con Daniel como propietario. Sin embargo, destaca el respaldo recibido tanto de su clientela como de colegas en el sector.

“El futuro de la Cervecería Castros se construye día a día, con aspiraciones a largo plazo pero siempre enfocado en el trabajo diario”, termina diciendo Luisa, una mujer que desprende sabiduría.

Cervecería Los Castros: una historia que continúa con Luisa Sánchez al timón