Distrito Oza

El Comercio de Oza reclama que se reparen aceras, mejore el mantenimiento de jardines y se coloquen más plazas de aparcamiento

Insisten en que, “el barrio es seguro y que el exceso de noticias negativas que solo ponen el foco en los incidentes está dañando la reputación de la zona”

El Comercio de Oza reclama que se reparen aceras, mejore el mantenimiento de jardines y se coloquen más plazas de aparcamiento
Marta Fernández, presidenta de Distrito Comercial Asociación Oza
Marta Fernández, presidenta de Distrito Comercial Asociación Oza

A Coruña, jueves 18 de mayo de 2023./  Con la vista ya puesta en las elecciones municipales, la Asociación de Comerciantes Distrito Oza recuerda a los candidatos las carencias del barrio y las mejoras e intervenciones que son necesarias para tener una zona comercial más competitiva.

Más plazas de aparcamiento

La falta de plazas de estacionamiento está afectando a los negocios puesto que los potenciales clientes no pueden dejar sus vehículos cerca de las tiendas y optan por comprar en otras zonas de A Coruña o grandes superficies.

Desde la Asociación de Comerciantes Distrito Oza proponen la instalación de aparcamientos verticales y que el Concello permita estacionar sin coste en los parkings existentes en la zona de San Diego y Parque Europa, si se realiza una compra mínima en el comercio local. 

También piden más zonas de carga y descarga, y recuerdan que la alcaldesa, Inés Rey, se comprometió en el programa de Radio Coruña Cadena Ser emitido el pasado 14 de julio de 2022 a colocar más áreas de este tipo en la zona comercial, intervención que todavía no se ha realizado.

Robos, okupaciones y narcopisos

La Asociación también reclama mayor presencia policial en la zona comercial como medida disuasoria, así como solucionar el problemas de las okupaciones en Monte das Moas y Avenida de Oza. Recuerdan que, los clientes se sienten inseguros cuando van a comprar y que ese miedo está repercutiendo en las compras, aunque –insisten- la zona sigue siendo segura. 

También señalan que la imagen del barrio se está resintiendo debido a estos dos focos de inseguridad. “El exceso de noticias negativas que se publican casi a diario en la prensa local poniendo sólo el foco en los incidentes está dañando nuestra reputación y buena fama y estamos seguros de que tendrán un impacto negativo en nuestra economía a medio plazo”.

Limpieza, desratización y arreglos

Fuentes del comercio también recuerdan que, “es preciso erradicar moscas y ratas en la Avenida de Oza. y que para ello es necesario una poda más exhaustiva de la arboleda existente. También urgen una mejor limpieza y arreglo de aceras, “algunas  como Calle Buenavista están muy deterioradas e incrementar la frecuencia en la recogida de cartón y vidrio, sobre todo en el último tramo de Avenida de Oza”, agregan.

Aislamiento acústico en túnel Os Castros

También consideran necesario arreglar y embellecer el túnel de Os Castros: colocación de nuevas barandillas,  limpieza de pintadas e insonorización con arboleda, pues los vecinos se quejan de que la zona es excesivamente ruidosa debido a la circulación de autobuses y vehículos que emiten grandes cantidades de CO2.

Ayudas insuficientes

También piden más ayudas para poder realizar más iniciativas de promoción del comercio local. La asociación tiene proyectos que no puede desarrollar debido a la falta de recursos.

Al mismo tiempo quieren agradecer a todos los vecinos y clientes la confianza que siguen depositando en el Comercio local y transmiten un mensaje de tranquilidad para que sigan comprando en el barrio de Oza porque es una zona segura en la que se cuida al cliente.

El Comercio de Oza reclama que se reparen aceras, mejore el mantenimiento de jardines y se coloquen más plazas de aparcamiento