Comercio de Oza

“Yo soy optimista en todos los aspectos”: Óscar acerca del futuro del nuevo Panplinas

La cafetería Panplinas comenzó hace dos meses una nueva aventura de la mano de Óscar Benito Santos.
“Yo soy optimista en todos los aspectos”: Óscar acerca del futuro del nuevo Panplinas
Óscar de Panplinas
Óscar de Panplinas

El nuevo rumbo ha establecido cambios que puedes descubrir acudiendo al local en Avenida de Oza 180.

Óscar dedicó parte de su vida al mar, fue marino mercante. Cuando desembarcó estudió Prevención de Riesgos Laborales y a ello se dedicó hasta hace un año aproximadamente. “Decidí que quería ser mi propio jefe. Estuve mirando y no me convencía nada. Entonces vi que se traspasaba este local y la verdad es que los anteriores propietarios se portaron muy bien”, cuenta Óscar. 

La nueva etapa del Panplinas es muy reciente. Tanto que, en realidad sólo lleva 2 meses bajo la dirección del nuevo propietario. “Me metí un poco a la aventura. El primer mes fue bastante duro, pero ahora ya es más llevadero”, relata. En esta aventura no está solo, le acompaña Silvia que se ha incorporado junto a él al proyecto: “Ella ya conocía más el sector.” 

El nuevo Panplinas es joven, pero ya ha incorporado novedades a su haber. Ahora, además de los cafés de siempre, puedes probar sus frappés y sus smoothies. Los primeros son unos deliciosos cafés helados, coronados por una esponjosa capa de espuma. Los  segundos son unos refrescantes batidos cremosos hechos con fruta concentrada y congelada. 

Óscar hace él mismo los churros que acompañan a un buen desayuno o una  merienda bañada con un chocolate a la taza: “Los hago yo todos los días. Por la mañana y por la tarde después de comer”. El pan, las larpeiradas y los bizcochos siguen siendo los de Martipan, recién hechos en su obrador. Además, si te apetece encargar la comida, una tortilla recién hecha o unas crujientes croquetas puedes hacerlo llamando a su teléfono: 881 295 127.

Los cambios en el Panplinas son muchos e irán llegando más: “Lo que estoy haciendo quiero primero afianzarlo y después ir paso a paso viendo lo que funciona”. Óscar llegó al barrio para quedarse y hacer de su local un rincón ideal para los vecinos.

Comentarios
“Yo soy optimista en todos los aspectos”: Óscar acerca del futuro del nuevo Panplinas