Comercio dos Mallos

En Casa León disponen del Talón Restaurante Municipal

La historia de la Casa de León en Coruña, se remonta al año 1947. Vecinos de Coruña de origen leonés comenzaron la andadura de este colectivo.
En Casa León disponen del Talón Restaurante Municipal
Alejandra Pita
Alejandra Pita

En aquel entonces era un Centro Regional denominado “Hogar Castellano-Leonés”, con sede en la calle Real, número 2 y posteriormente en el entorno de la Plaza de Galicia. Por diferentes avatares de la historia a finales de la década de los 50 interrumpe sus actividades.

Treinta años más tarde un grupo entusiasta de leoneses retoman la idea, realizan diversos encuentros y actividades hasta que en el año 1988 legalizan la Casa de León en Coruña.

La Asociación realiza certámenes culturales de música y literatura, encuentros y reuniones en su sede ubicada en la Calle Noya 50.

El bar forma parte de sus instalaciones además de un agradable reservado que es utilizado para eventos diversos.

Alejandra Pita está al frente del bar, una de cuyas particularidades son los productos que vienen directamente de León, un buen botillo, la cecina, chorizos, morcilla, jamón… productos con los que los leoneses, gallegos, etc. se deleitan.

Este es un lugar, como muchos en la ciudad, en donde se cuida la cultura y se produce el intercambio cultural de distintos pueblos. La gastronomía es una de esas riquezas que unen a las personas alrededor de una mesa.

Alejandra se abre paso en este medio cultural y gastronómico, dando un buen servicio y una buena cocina a la zona de Los Mallos.

Ahora las personas mayores de 65 años pueden comer en la Casa de León con su “Talón Restaurante Municipal”, ya que es un local adherido a este servicio que presta el Ayuntamiento.

Alejandra explica que el menú que ofrece son dos primeros platos a elegir, de cuchara y dos segundos también a elegir. La comida es variada, carnes, pescados, legumbres… y por supuesto agua y postre.

Además en el bar da menús para todo aquel que lo desee.

La Casa León tiene un espacio reservado que es utilizado por mucha gente para realizar comidas, cumpleaños, reuniones y eventos en general, ya que ofrece cierta privacidad.

El “Talón Restaurante Municipal” es un servicio que ofrece el Ayuntamiento, desde hace años, a todas las personas mayores de 65 años que deseen utilizarlo. En el barrio hay cuatro locales en los que se puede utilizar dicho talón.

En este caso en la calle Noya 50 bajo pueden utilizar el talón municipal.

Comentarios
En Casa León disponen del Talón Restaurante Municipal