Comercio de barrio

Charcutería Los Emigrantes: donde el buen trato y la calidad se dan la mano

Detrás del mostrador de Charcutería Los Emigrantes, siempre atenta y con una sonrisa, encontramos a Sandra Rama. 

La conoces nada más entrar: te recibe con energía y te aconseja sobre la mejor opción.

Charcutería Los Emigrantes: donde el buen trato y la calidad se dan la mano
Sandra, de Los Emigrantes
Sandra, de Los Emigrantes

Segunda generación

Aunque Sandra lleva 9 años al frente del negocio, la historia de Los Emigrantes comenzó hace ya muchos años. La tienda ya existía antes de que sus padres la cogieran en los años ochenta “El nombre viene de los antiguos dueños, que eran emigrantes”, nos cuenta Sandra. “Mis padres lo mantuvieron, ellos también fueron emigrantes en Suiza y yo, por supuesto sigo manteniendo el nombre porque es parte de la esencia del negocio”.

Lo que más llama la atención de Los Emigrantes es la variedad de productos: variedad de jamones, bacalao, amplia charcutería en donde hay variedad de ibéricos... “Tenemos productos de alta gama, que no encuentras en los supermercados”, explica Sandra. 

Pero lo que realmente hace especial a la tienda es el trato cercano: “Aquí la gente viene a comprar con mucha confianza, encuentra calidad y ese trato que tenemos de conocernos todos”.

Productos de primera

Los jamones son el producto estrella de la tienda,  pero no son lo único. Sandra también ofrece una amplia selección de fiambres ibéricos, porco celta, conservas premium, aceites gourmet y productos gallegos de primera calidad y por supuesto el bacalao. 

“Me gusta mucho promocionar los productos de aquí, cuando me piden una cesta, un lote o una bandeja siempre incluyo productos gallegos” asegura. 

“Los vinos cosecheros son los más pedidos, y también preparamos bandejas de fiambre, deshuesamos jamones, paletas y los envasamos al vacío”.

Un negocio familiar con futuro

Sandra se siente orgullosa de continuar con la tradición familiar: “Mis padres están encantados de que yo siga con la tienda”, dice. Y no es para menos: Sandra le ha dado continuidad y los clientes dicen “la charcutería ha quedado en buenas manos”. 

Los Emigrantes es un referente del barrio, un lugar donde se puede encontrar calidad, variedad y un trato cercano.

Charcutería Los Emigrantes: donde el buen trato y la calidad se dan la mano