COMERCIO DE BARRIO

Desde hace 16 años frutería A Campiña nos ofrece las mejores frutas y verduras

María Illanes Casal, es la propietaria de A Campiña, donde nos ofrece fruta y verdura fresca y de calidad.

Una frutería consolidada, muy conocida y apreciada en el barrio, por su calidad y por la atención personalizada que prestan María y Sonia compañera de trabajo desde hace muchos años.

Desde hace 16 años frutería A Campiña nos ofrece las mejores frutas y verduras
Sonia y María
Sonia y María

María, ¿que ofrecéis en la frutería?

Principalmente fruta y verdura. Pero también contamos con otros productos que nos demandas nuestras y nuestros clientes. Por ejemplo legumbres a granel y en bote, carne salada de cerdo sobre todo en la época de invierno. Los chorizos de Lalín y Lugo todo el año. Otra sección son los lácteos como los yogures y leche fresca ecológica; quesos del país. También tenemos las conservas normales y las ecológicas, aceite de oliva ecológico, virgen y de girasol normal. Dulces y chocolates.

Como te decía nuestra principal actividad es la fruta y verdura, pero también tenemos otros productos muy selectos que nuestra clientela agradece mucho.

Frutería A Campiña

¿Como es tu día?

Comienza muy temprano, a las 7h de la mañana estoy haciendo toda la compra de fruta y verdura en el Mercado Central. Todos los productos que puedo los compro de cercanía. La verdura por ejemplo es toda gallega: de Betanzos, Laracha, Carballo, Coristanco, etc. Tengo desde hace mucho tiempo a mis proveedores de confianza que me proveen de verdura para darles los mejor a todas/os mis clientes.

La fruta toda la que puedo también es gallega, pero sabemos que dura muy poco tiempo, y me proveo de la que viene de diferentes puntos de España e incluso de otros países. 

A las 8:30h llego a la tienda donde ya me espera Sonia y descargamos la furgoneta, colocamos toda la mercancía y sobre las 9:15 ó 9:30h estamos abriendo la tienda y comenzamos a atender.

¿Cuál es la verdura que podemos comprar ahora de temporada?

Los guisantes, las judías, lechuga, tomate del país, brécol del país, corazón de buey (repollo) de la zona de Betanzos y Carballo, el puerro, la berza gallega, xeno de repollo que es le hijo del repollo...

¿Y la fruta de temporada?

Ahora es el momento de saborear la gran variedad de fruta que nos da el verano, en invierno nos tenemos que conformar con menos variedad. Ahora tenemos la cereza, claudia del país, variedad de ciruela, fresa de Carral. Toda la fruta de hueso, alguna es gallega pero la mayoría viene de distintos puntos de España. Tenemos esta fruta de temporada hasta el mes de septiembre u octubre, en invierno ya comienza a venir la granada, el caqui, la chirimoya etc. ya sabemos que en esa época comienza a haber menos variedad.

Productos selectos en Frutería A Campiña

¿Nos comentas la selección de otros productos que también ofrecéis?

Claro que si. Las legumbres de distintos puntos de España. Las conservas ecológicas de Amorodo una empresa gallega que trabaja el producto gallego. Salsa de tomate, mermeladas. Aceite ecológico, aceite de oliva y de girasol normal. Las carnes saladas, la mayoría de la zona de Lugo y Fonsagrada de ahí vienen la costilla, oreja, rabo, morro, espinazos, etc. Este tipo de carne la tengo desde finales de septiembre hasta junio. También tenemos bacalao sin espinas en trozos y en migas. Los lácteos, queso del país, yogures, leche y mantequilla ecológica de la empresa gallega Xanceda. Las empanadas de la casa Pardo, exquisitas las tenemos los viernes y sábados y si se necesitan cualquier día de la semana, las traemos por encargo. Tenemos pan de Laxe. Y también tenemos dulce, chocolates, tés de la casa Céltigos de Coruña y otros. Chocolates Valor y Bonilla, galletas con y sin azúcar. Y los huevos camperos de Villasantar.

Bueno, esto es casi todo lo que tenemos, seguro que nos faltan algunos productos, pero esta es la línea de variedad de nuestros productos.

¿Que medidas de seguridad tenéis debido al Covid 19?

Lo que nos exige el protocolo de seguridad en este momento, mucha desinfección, utilización de mascarillas de toda persona que entra en la tienda, gel hidroalcohólico a disposición de toda la clientela, aforo limitado, en general estas son las medidas, y la desinfección es continua.

¿Tenéis servio a domicilio?

Sí, tenemos servicio a domicilio para el barrio en horario de mañanas. Pueden hacer sus pedidos al teléfono 881 915 867

¿Qué son las cajas de resistencia?

Colaboramos con los grupos de apoyo mutuo GAM, para para apoyar a personas que se encuentran en situación de necesidad.

¿Que horario tenéis?

El horario de verano es de lunes a sábado de 9:15 a 14:30h. Los viernes abrimos por las tardes de 18 a 20h. Estamos en Avenida de Arteixo 97 y nuestro teléfono es el 881 915 867.

Comentarios
Desde hace 16 años frutería A Campiña nos ofrece las mejores frutas y verduras