Comercio dos Mallos

Jesús Pampín: “A la gente joven y a la mayor lo que le gusta es la buena calidad”

Jesús, de Charcutería Pampín nos cuenta su historia
Jesús Pampín: “A la gente joven y a la mayor lo que le gusta es la buena calidad”
Jesús Pampín
Jesús Pampín

La Charcutería Pampín se abre en el año 1976, en ese momento comienza la trayectoria de Pampín. Antes, el propietario era un señor de Cataluña, que se llamaba Castellbí, una muy buena persona que fue la que le enseñó a mi padre cómo funcionaba el negocio.

Mi padre se especializó en el queso del país, iba por los quesos a las aldeas, se encargaba de hacer toda la preparación para venderlo. Incorporó los chorizos, que tenía muy buena mano para ellos. Fíjate en una anécdota, la marca La Selva le hizo una oferta de trabajo para que trabajara para ellos en Cataluña, con unas condiciones muy buenas, pero decidió no aceptarla y trabajar su negocio. 

Fue incorporando muchos productos, entre ellos el bacalao, y todo lo que tiene que ver con una tienda de alimentación de productos muy artesanos.

El barrio cambió mucho desde el año 1976, en la Ronda de Outeiro no había mediana, los coches aparcaban en donde hoy esta la mediana. Había mucha mayor relación entre los vecinos, vivíamos otra época diferente a la de ahora.

Jesus vivía el entorno de la charcutería e iba absorbiendo desde pequeño ese mundo, en el año 2016 da el paso y la charcutería Pampín pasa a la siguiente generación con Jesús Pampín al frente del negocio.

¿Cómo te animaste a ponerte al frente de la charcutería?

Siempre me gustó mucho trabajar de cara al público. Durante toda mi vida profesional estuve trabajando de cara al público, trabajé 11 años  en Bimbo y siempre tuve mucho gusto por estar en contacto con la gente. Y además tenía mucho conocimiento del sector ya que estuve en contacto con él durante toda mi vida.

¿Qué es lo que más te gusta de tu negocio?

Como te decía, el contacto con la gente, el escoger cada producto que entra en la tienda, eso es un trabajo esmerado, me tiene que gustar mucho el producto porque es para mi clientela. Al intentar tener buen producto te da mucha confianza en lo que vendes. Se pasa el día muy rápido en ese contacto diario con la gente que tienes todos los días, es como familia.

¿La gente joven acude al negocio del barrio?

A la gente joven y a la mayor lo que le gusta es la buena calidad, así que se crece en clientes jóvenes además de mantener la clientela de toda la vida.

¿Qué tenemos que comprar estas navidades en Pampín?

Ibéricos, jamón, bacalao, patés, conservas, todo tipo de vinos, licores, lacón asado por encargo, bandejas de fiambre, quesos manchegos… y habrá más productos, pero la invitación de pasarse por la charcutería e inspirarse la hago a todo el mundo. Y si se quiere enviar un regalo especial, hacemos envíos de nuestros productos para toda España y también para el extranjero.

¿Cómo te imaginas el futuro? 

Adaptándome a los tiempos, incorporar la venta online, el reparto a domicilio. Esto a futuro, las nuevas tecnologías las tienes que incorporar.

Comentarios
Jesús Pampín: “A la gente joven y a la mayor lo que le gusta es la buena calidad”